Ciudadano News
¡Somos semifinalistas!

¡Es el Súper Dibu Martínez, Patrimonio Nacional!

El Seleccionado nacional igualó ante Ecuador en un durísimo encuentro. No fue la mejor performance de la Scaloneta, pero el Dibu atajó dos penales

Redacción

Por Redacción

5 Julio de 2024 - 00:09

El golazo de Lisandro Martínez para decretar la apertura del marcador
El golazo de Lisandro Martínez para decretar la apertura del marcador AFP

Ufff. No vale sino se sufre, querida Selección nacional. Como en varias de las definiciones del amado Qatar, la Argentina eliminó por penales a Ecuador y se metió en las semifinales de la Copa América.

En esa definición la cosa no arrancaba bien puesto que el remate de Leo Messi daba en el travesaño. Pero una vez más el Dibu Martínez salvaba a la Scaloneta de un garronazo.

El arquero de Aston Villa detuvo los dos primeros penales. Lo demás fue acertar en el arco a través de Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi para el 4-2 definitivo y así sellar el boleto a la siguiente fase donde chocará con el ganador del duelo entre Venezuela y Canadá, el próximo martes a las 21 (hora argentina) en el MetLife de Nueva Jersey. 

Antes de esa instancia, habían terminado 1-1 en los 90 con goles de Lisandro Martínez y Kevin Rodríguez, sobre la hora.

El equipo de Scaloni no tuvo una de sus mejores noches futbolísticas, con varios jugadores en bajo nivel: Nico González, Enzo Fernández protagonistas de fallidos manos a mano en la primera parte, Rodrigo De Paul y un Messi que está tocado. 

Mc Allister desde su fervor sostenía la combatividad del Campeón Mundial y en las manos de Dibu Martínez, fundamental en el encuentro y en la definición posterior desde los doce pasos.

Argentina tuvo enfrente a un Ecuador que fue mucho más en el juego, que tuvo varias llegadas claras ante una dubitativa defensa, que escapó un penal en el segundo tiempo, llenó el área argentina de centros y así llegó merecidamente al empate.

Era inexorable el camino de los penales.

Como tantas otras veces; el Dibu Martínez agigantándose en el arco y la definición de Nicolás Otamendi, el encargado de rematar el último penal, la Selección eliminó a su rival y sueña con más en la Copa América. Por supuesto que necesitará reencauzar su nivel, pero ya habrá días para eso. Ahora lo importante es festejar.