|29/05/23 09:09 PM

En un partidazo, Vélez y River empataron en el Amalfitani

El Millonario estuvo dos veces arriba, pero el Fortín llegó a una igualdad con sabor a victoria

Por Redacción

29 de mayo, 2023 - 23:30

Vélez Sarsfield y River Plate protagonizaron el encuentro más atractivo de la fecha. Igualaron 2 a 2 en el Amalfitani, empate que les termina sirviendo a ambos, sobre todo para los locales que atraviesan un flojo momento en las posiciones

El elenco Millonario marcó una diferencia abismal en el primer tiempo. River fue demasiado para un Vélez todavía en construcción.

Lo negativo para el equipo de Demichelis era que no podía abrir el marcador. Lo buscaba por todos lados. Le entraba a la defensa local por derecha, izquierda y por el centro, pero Gómez mantenía el cero con alma y vida.

De todas maneras, el gol llegaría a los 26' cuando Robert Rojas capturó un rebote, luego de varias tapadas de Chila Gómez, poniendo justicia en el encuentro. El Fortín se iba al descanso silbado por su gente.

Sin embargo, Vélez cambió rotundamente su imagen en el complemento. Gareca metió mano en el equipo y, desde la experiencia de Pratto, a los 7´ llegaría el ansiado empate.

El encuentro se volvió dramático, de ida y vuelta, con mucha dinámica. Al margen de esto, River era el que más claro estaba y mejor insinuaba. 

Así fue que el Millo recuperaría la ventaja con una linda jugada colectiva y un cabezazo preciso de Beltrán a los 37´.

Cuando todo se encaminaba al triunfo claro de River, otra vez respondió Vélez con un zurdazo descomunal de Ortega (y una floja respuesta de Armani), cuando el reloj marcaba los 41 minutos del complemento.  

No hubo tiempo para mucho más. River suma un punto que en la tabla de posiciones sirve y mucho, teniendo en cuenta la derrota de San Lorenzo ante Barracas Central, sacando así una diferencia de seis unidades. Vélez, en tanto, celebró el empate que puede servir como inyección anímica para el futuro.