|08/08/23 08:27 PM

En una definición histórica por penales, Inter eliminó a River

El elenco de Demichelis tenía la ventaja de un gol obtenida en la ida en Buenos Aires (2-1), pero no la supo aprovechar. Todo se definió desde los 12 pasos en una tanda inolvidable que terminó 9 a 8 

Por Redacción

08 de agosto, 2023 - 23:32

River Plate cayó 2 a 1 en su visita ante Internacional de Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con ese resultado se fueron a los penales, donde los locales ganaron 9 a 8. Desazón Millonaria.

Inter salió desde el inicio a buscar el gol que equiparara la serie. Enner Valencia y Alan Patrick fueron los más peligrosos, pero no estuvieron finos en los metros finales. 

River aguantó en la primera parte y en el cierre de la misma, casi abre el partido a través de una pelota parada, cuando Beltrán anticipó a su marca y Rochet evitó la caída. Como incidencia, Enzo Pérez tuvo que dejar su lugar por un golpe, por lo que Demichelis mandó a la cancha a Nacho Fernández.

En el complemento, de tanto ir a buscar, el elenco brasileño tuvo su premio. A los 25´ y de cabeza, Gabriel Mercado hizo valer la ley del ex y el 1-0, que significaba el 2-2 en el resultado global.

Demichelis reaccionó tarde por los problemas defensivos que generó Valencia por la derecha e Inter castigó con un segundo tanto, en esta oportunidad de tiro libre, en los pies de Patrick. 2-0 y toda la presión pasaba a ser del Millo a falta de diez minutos para el cierre.

River lo fue a buscar y arriesgó. Y también tendría sus frutos, porque a un minuto del tiempo reglamentario, Robert Rojas le daba vida, cuando parecía todo perdido. Con ese tanto, los de Núñez lograron estirar la serie a los penales.

La serie desde los 12 pasos fue épica. Solari y Rojas fallaron para River. En el medio, hubo cambio de arco, debido a que el barro no dejaba que los pateadores lo hicieron con normalidad. 9 a 8 fue el resultado final con el arquero Rochet siendo el héroe anotando el último disparo. 

Enorme desazón en el Millo, quien era favorito a quedarse con la llave. Inter se hizo fuerte en casa y se medirá en la siguiente llave ante Bolivar de Bolivia.