|02/05/23 08:45 PM

Fluminense le dio un fuerte cachetazo a River y lo complica en la Copa

El elenco de Martín Demichelis fue apabullado en Brasil, en la previa del Superclásico ante Boca

Por Redacción

02 de mayo, 2023 - 23:18

Fluminense goleó a River Plate por 5 a 1, encuentro correspondiente a la fecha 3 de la zona de grupos de la Copa Libertadores. El Millo se complica en la clasificación, mientras que los brasileños se ponen el traje de candidato.

El encuentro arrancó con mucha paridad. Los locales tuvieron más la pelota, pero los argentinos fueron más punzantes en las situaciones de riesgo.

De todas maneras, quien abriría el score sería Fluminense a través de su goleador. Germán Cano se metió en el área, ningún defensor lo quiso tocar por miedo a cometerle penal y el delantero le rompió el arco a Armani a los 29´. 

Parecía que River se desmoronaba. De hecho, varios jugadores estaban cometiendo muchas infracciones y al borde de las tarjetas. Pero una verdadera guapeada de De La Cruz, recuperó la pelota en zona de ataque y asistió a Beltrán, que sólo tuvo que empujarla. 1 a 1 a los 38 minutos, para encarar la segunda parte con un mejor panorama. 
 

En el complemento, una vez más Fluminense volvería a pegar y el protagonista sería Cano, luego de un pase fundamental de Ganso para romper la defensa Millonaria a los 8´. Todo se hacía cuesta arriba para el elenco de Demichelis, más aún con la expulsión minutos después de González Pirez.

 

El DT de River siguió moviendo el banco tratando de equilibrar su equipo, tras quedar con uno menos. Pero no hubo caso. Flu volvió a encontrar espacios y castigó a través de Jhon Arias a los 30´. 

Y no sería todo. Porque habría tiempo para el hat trick de Cano con una definición sin problemas ante una floja salida de Armani. Finalmente, otra vez Arias pondría el 5-1 final, con demasiados yerros defensivos.

Un verdadero mazazo en la previa del Superclásico. Fluminense se encamina a ganar el grupo, mientras que River empieza a hacer cuentas.