|19/05/23 09:15 PM

Agónico triunfo de Boca en La Paternal

El Xeneize venció a Argentinos Juniors cuando el empate parecía inamovible. Mirá el gol de la victoria

Por Redacción

19 de mayo, 2023 - 23:28

Boca Juniors, que estrenó camiseta, venció a Argentinos Juniors en La Paternal por 1 a 0, con un gol agónico de Miguel Merentiel. El Xeneize continúa mejorando en la tabla de posiciones. 

El primer tiempo tuvo pocas emociones, aunque sí fue entretenido, sobre todo por la propuesta de Argentinos Juniors de presionar alto y atacar con muchos futbolistas. Lo más claro fue un disparo de Ávalos que Chiquito Romero logró despejar al córner. 

El propio Ávalos se iría del partido a los 26 minutos, producto de una lesión muscular. En su lugar ingresó Leonardo Heredia, quien también mostró sus credenciales. 

Boca, por su parte, dependió de algunos arrestos individuales, sobre todo de Villa y Advíncula. Solamente generó una situación de gol, cuando el defensor peruano habilitó a Weigandt, quien mano a mano no pudo ante Alexis Martín Arias. 

El Xeneize pasó a tener un poco más la pelota en el complemento, pero Argentinos seguía imponiendo las condiciones. El travesaño salvó a Chiquito Romero cuando Heredia, a los 17 del segundo tiempo remató mordido y la pelota se desvió en Roncaglia. 

Boca respondió con Advíncula y un zurdazo que Martín Arias pudo despejar con su brazo derecho, a los 20´. 

Cuando parecía que el 0 a 0 era inamovible, Jorge Almirón encontró la respuesta desde el banco. Buen pase de Briasco para Advíncula, quien asistió a Merentiel en el área chica y puso el gol de la victoria. 

Si bien no fue una actuación brillante, Boca sacó un partido complicado y sumó tres puntos de oro, para mejorar su andar en el campeonato y esperar de la mejor manera su próximo compromiso en la Copa Libertadores.