|31/05/23 05:37 PM

Se acabó la ilusión de los pibes: Nigeria eliminó a Argentina en San Juan

El elenco de Mascherano no estuvo fino en la definición y lo pagó caro. Los africanos están entre los ocho mejores de la categoría

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 20:06

Argentina no pudo ante Nigeria en el Bicentenario de San Juan y cayó por 2 a 0, encuentro correspondiente a los octavos de final. Ahora los africanos esperan por el vencedor de Ecuador vs Corea del Sur. 

El elenco argentino fue de mayor a menor. Tuvo buenos momentos de fútbol en el inicio, con interesantes conexiones de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, no lograba abrir el marcador y con el correr de los minutos, se fue apagando el juego de la Albiceleste y empezó a crecer Nigeria.

Fue así que, en el complemento, los africanos aprovecharon para ponerse arriba en el score. Ibrahim Muhammad a los 16´ definió cruzado ante la salida de Federico Gomes.

El elenco de Mascherano entró en un estado de ansiedad y nervios que lo nubló. De todas maneras, estuvo cerca del empate, sobre todo con el disparo de Luka Romero a los 38´.

Cuando Argentina parecía estar cerca de la igualdad, llegó el gol que terminó de sentenciar la historia a favor de Nigeria. Después de varias desinteligencias en el fondo, Rilwanu Sarki de cabeza puso el 2-0 en tiempo de descuento.

Dolor para los chicos que realizaron una excelente primera ronda, pero no pudieron plasmar ese juego en el primer playoffs.