|26/05/23 05:51 PM

Enorme exhibición de Argentina que le permite quedarse en San Juan

El equipo de Javier Mascherano goleó a Nueva Zelanda en el Bicentenario de San Juan y se aseguró el primer puesto para llegar tranquilo a octavos de final

Por Redacción

26 de mayo, 2023 - 20:04

La Selección argentina Sub-20 apabulló a Nueva Zelanda por 5 a 0 y cierra el grupo A con puntaje ideal. El triunfo le permite quedarse en San Juan donde el miércoles 31 de mayo tendrá su juego por los octavos de final de esta Copa del Mundo. ¡Ahora nos volvimos a ilusionar!

El equipo de Javier Mascherano sacó a relucir un juego vistoso y no dejó reaccionar a los oceánicos. Maestro Puch abrió el marcador a los 14 minutos con un excelente cabezazo y una floja respuesta de la defensa neozelandesa. 

Rápidamente llegó el segundo tanto (16´) a través de Gino Infantino con un zurdazo contundente e inatajable para Kees Sims. 

Pero como si esto no bastara, a los 35´ llegó una verdadera joya de Luka Romero, que controló la pelota en la mitad de la cancha, encaró a la defensa rival y remató de zurda convirtiendo uno de los mejores goles de la Copa. Sensacional. 

En el inicio del complemento, llegaría el cuarto tanto a través de los 12 pasos y con revisión del VAR. A los 5´ Brian Aguirre fue el encargado de cambiar por gol el disparo. A esa altura, San Juan era una fiesta. 

Incluso, habría tiempo para un quinto tanto, ya que a los 41´ Alejo Veliz, que ingresó en los últimos minutos, se dio el lujo de anotar un tanto más para su cuenta personal. 

Enorme goleada y actuación del equipo de Mascherano. Se queda en San Juan donde el próximo miércoles 31 de mayo a los 18.00 tendrá su compromiso por los octavos de final, con rival todavía a confirmar.