|23/05/23 05:23 PM

Argentina goleó a Guatemala y ya está en octavos de final

El conjunto Albiceleste pudo mejorar su imagen del debut y abrochar el pase a la siguiente instancia. Mirá los goles

Por Redacción

23 de mayo, 2023 - 20:36

En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Argentina goleó a Guatemala por 3 a 0 y aseguró su pasaporte a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20. 

El equipo de Javier Mascherano hizo un buen primer tiempo, donde tuvo el control absoluto de la pelota y de las principales acciones. 

Argentina abrió el score a los 17' con un cabezazo certero y preciso de Véliz, venciendo la resistencia del arquero Jorge Moreno.

En el complemento, el elenco Albiceleste pudo aumentar la ventaja. Fue a los 20´ cuando Luka Romero, quien ingresó justamente en la segunda parte, concluyó una excelente situación colectiva, donde Argentina se pasó la pelota de derecha a izquierda, finalizando con el remate del jugador de la Lazio. 

La mala noticia fue la expulsión por doble amarilla de Tomás Avilés, cuando restaban nueve minutos para el cierre. 

Máximo Perrone terminó sellando la goleada, luego de otra jugada colectiva. Previamente, Maestro Puch no pudo ante el arquero Moreno y el hombre del Manchester City sólo tuvo que empujarla. 

Con esta victoria, más el empate previo entre Nueva Zelanda y Uzbekistán, el equipo de Mascherano se clasificó a los octavos de final. El próximo viernes en San Juan buscará asegurar el primer puesto del grupo.