Ciudadano News
Liga Profesional

En el Parque, La Lepra perdió el invicto ante Unión de Santa Fe

Con un mal arbitraje de Luis Lobo Medina, el Tatengue derrotó a Independiente Rivadavia por 1 a 0

Por Hugo Fernando Videla

4 Junio de 2024 - 21:13

Matías Reali  tuvo mayor relevancia en el primer tiempo
Matías Reali tuvo mayor relevancia en el primer tiempo Prensa Independiente Rivadavia

En un partido accidentado, Independiente Rivadavia cayó 1 a 0 ante Unión de Santa Fe y perdió el invicto que ostentaba en la Liga Profesional. En tanto los del Kily González se treparon a la punta.

Primer tiempo

El inicio del partido encontró a un Independiente Rivadavia intentando imponer condiciones. Incisivo por los laterales, sobre todo con las subidas de Ruiz Díaz, más la individualidad de Matías Reali.

Unión dependía demasiado de los pelotazos a los delanteros (Orsini y Balboa), que Maidana, Petrasso y Palacios pudieron controlar. 

Lamentablemente (para el espectáculo) el árbitro del partido, Luis Lobo Medina, empezó a erigirse en protagonista. Cometió muchos errores y se le fue de las manos la tranquilidad de los 22 futbolistas. 

En una noche que comenzó a transformarse para el olvido, dudó en otorgarle un penal a Independiente Rivadavia por un remate de Reali que iba al arco y en su trayectoria dio en la mano de un defensor Tatengue y se desvió. Lo terminó cobrando varios segundos después, tras el grito de su asistente número 1, Julio Fernández

Sin embargo una vez sancionado, recibió el llamado del VAR y finalmente decidió rectificar su decisión. Esto generó la bronca de todo el público de la Lepra e incluso del cuerpo técnico, quienes vieron la repetición y les parecía que la mano fue muy clara.

Segundo tiempo

El complemento terminó con la tónica del anterior. En lo futbolístico y en las pobres decisiones de Luis Lobo Medina. De esa manera llegó el minuto 15 en el que el árbitro sancionó un penal sobre Balboa, muy discutido por la gente de Independiente Rivadavia, que el propio Balboa transformó en gol. En rigor, tras revisar las imágenes queda en evidencia que el jugador se tropezó solo y no fue tocado por el defensor azul.

Luego el partido se volvió enredado, entre las expulsiones y el poco juego. Ramis se iba en el Azul (también indicado por el VAR) y luego Pittón y Balboa para el Tatengue.

El encuentro se pareció a un encuentro de barrio; por lo discutido y por la mayor prodigación y tensión que por la claridad de juego. Además con un pobre arbitraje.

La Lepra inquietó al final del encuentro ya con uno más, aunque Unión supo defenderse con nueve hombres, más el oficio de Lucas Gamba que quedaba como alfil para tratar de tenerla y generar alguna llegada extra.

Al final, fue triunfo para los de Santa Fe que se convirtieron en uno de los punteros del torneo. La Lepra quedó con siete unidades.