Por Ciudadano.News
3 Agosto de 2025 - 12:34
La participación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 de 2025 será recordada por mucho tiempo pero no por un buen motivo: quedará en la historia como la jornada de las eternas paradas en boxes.
Colapinto arrancó en la decimocuarta posición después de demostrar mejoras en el auto, pero todos esos lugares ganados fueron desperdiciados en una pésima salida, y sobre todo cuando su equipo se demoró más de 7 segundos en cambiarle los neumáticos.
En la vuelta 15 de 70, Franco Colapinto entró a boxes. Ya bastante malo era el panorama como para imaginarse un escenario peor. Pero la parada de Alpine duró siete segundos y al nacido en Pilar no le quedó otra que resignarse ante lo ocurrido.
Como si todo fuera poco, Alpine tomó la decisión de llamar nuevamente a Colapinto a boxes en la vuelta 38. El contraste del trabajo de los mecánicos es brutal. Los McLaren tuvieron en su entrada a boxes 1.9 (segundos) de demora. En la segunda entrada de Colapinto a boxes, el equipo Alpine tardó para cambiar neumáticos (7.2 segundos).
Jornada totalmente negativa, sumando otra carrera más sin sumar puntos, Colapinto tuvo una mala largada y dos largas paradas en boxes, siendo una competencia totalmente a contratiempo.
"Para el olvido"
El pilarense habló luego de la carrera y lamentó lo ocurrido en los pits. "No sé. Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box. Una largada... No fue mala la largada en sí. No tuve nada de grip atrás, me fui afuera en la 2. Había ganado algún puesto y después perdí mucho. Una pena eso", declaró ante los medios.
"Después paramos muy temprano. La primera parada fueron diez segundos y, en la segunda, nueve. Perdí mucho tiempo. Tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos porque paramos tan temprano. Habré perdido otros 15 ó 20 segundos con los rezagados", expresó más tarde.
Una carrera para el olvido. No creo que teníamos tan mal ritmo, pero fue un desastre. La carrera en sí no fue buena. No la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores en la largada, en los pit stops... Mala en general, no fue un buen día", prosiguió. "Obviamente hay que seguir trabajando y mejorar, pero no viene mal un poco de descanso y volver más fuerte", concluyó.
Cuándo vuelve a correr Colapinto
La próxima participación en la Fórmula 1 del piloto argentino Franco Colapinto, será en el icónico Gran Premio de Países Bajos, en el circuito de Zandvoort. El mismo está programado para el fin de semana del 29 al 31 de agosto.
Por supuesto, habrá que estar atentos a las repercusiones que dejó a este hecho en un momento de turbulencias para Alpine, que deberá comenzar a prepararse para la temporada del año que viene.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News


