Por Ciudadano.News
1 Septiembre de 2022 - 19:40
Roberto Aguilera, alias El Flaco, surgido de la cantera del club Atlético Argentino de Mendoza, que a mediados de los años 60 formó parte de la denominada "Sexta matadora" (llamada así por superar a todos sus rivales en el torneo de la Liga Mendocina de Fútbol junto a futbolistas como Quiñones, Jorge Pacheco, René Marlia, Ñoño Corradi, Zurita, el Oso Derrigo, Francisco Ibáñez, Narváez, Lamotta y Estalles, entre otros), tuvo un regalo de cumpleaños muy emotivo.
Por gestión de sus hijos y nietos fue conducido de sorpresa al club. Allí conoció y conversó con varios y varias deportistas de las nuevas camadas, revivió su propia historia con la institución del distrito San José de Guaymallén al disfrutar del museo de la Academia mendocina, así como el túnel de acceso al campo de fútbol, el cual está todo ploteado con imágenes de futbolistas destacados.
"Es el mejor homenaje que me pueden hacer en mi cumpleaños. Vine de chico a este club y lo amé para toda la vida", no paraba de decir don Roberto el pasado martes, cuando fue sorprendido por su familia.
Pero la sorpresa no quedó allí, ya que cuando ingresó a la cancha se encontró con que desde la popular Sur lo estaban esperando con banderas alusivas y cánticos en su honor, como lo hacía la hinchada en sus años de futbolista.
Matías Bravo, dirigente y en representación de la Comisión Directiva le hizo entrega de un diploma como tributo a su paso como jugador y también como directivo del Atlético.
Sumamente feliz y emocionado por este regreso a su segunda casa, Roberto no paraba de rememorar anécdotas, repasar nombres y renovar ese sentido de pertenencia al Atlético Argentino de Mendoza, que fundó en su alma, allí cuando pisó el club por primera vez a sus siete años.
Seguí leyendo
- El romántico saludo de Antonela a Messi por sus 39 años
- Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
- Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
- El Rey cumple 39: así cambió Messi la historia del fútbol
- El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News