Ciudadano News
Fútbol argentino

El vasco Muniain ya se hizo la revisión para sumarse a San Lorenzo

El español, figura histórica en el Athletic de Bilbao, llegó temprano a la Argentina y está a punto de firmar el contrato que lo vincule al club azulgrana.

Redacción

Por Redacción

4 Septiembre de 2024 - 17:27

El español llegó al país para firmar en el Ciclón
El español llegó al país para firmar en el Ciclón /X

San Lorenzo conmocionó en las últimas horas el mercado de pases y terminó de cerrar la llegada del español Iker Muniain, quien hoy arribó al país para sellar su vínculo por un año y medio con el Ciclón, luego de la revisión médica.

En el Aeropuerto de Ezeiza, poco antes de las 8 de la mañana, tuvo un brevísimo contacto con la prensa. "Llego ilusionado y optimista como siempre, va todo muy bien con San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar de nuevo acá", sostuvo brevemente.

El fanatismo del jugador por la pasión del hincha fue lo que terminó de inclinar la balanza, esa misma que le viene demostrando el fana del Ciclón. Porque muchos simpatizantes lo esperaron cuando aterrizó en el Aeropuerto y le hicieron firmar decenas de camisetas.

El buzo negro con detalles en azulgrana que utilizó Muniain para arribar al país y llegar al centro médico fue el guiño que necesitaba el hincha para convencerse de que su incorporación al equipo es un hecho real. 

La dirigencia Azulgrana le ofreció un contrato por 18 meses con un canon fijo más variables por objetivos cumplidos, al mismo tiempo que tendrá varias cláusulas de salidas.

El jugador se hizo la revisión esta tarde:

Muniain, de 31 años, viene de jugar 15 temporadas en el Athletic Bilbao, uno de los equipos históricos de La Liga y club con el que ganó la última Copa del Rey tras 40 temporadas de espera. En total jugó 560 partidos, en los que hizo 76 goles y dio 70 asistencias. 

El vasco, que tuvo la intención inicial de jugar en River, club que no mostró interés en él, fue ofrecido en el Ciclón y desde Boedo no dudaron. Hubo reunión la semana pasada con Marcelo Moretti y Leandro Romagnoli y tras su vuelta a España se terminaron de pulir detalles para su arribo.

El mediocampista ofensivo español, se hizo la revisión médica esta tarde y luego se aprestaba a firmar contrato casi por una temporada y media hasta fines de 2025 y luego será presentado en San Lorenzo, que para que quede definitivamente habilitado para jugar deberá levantar las dos inhibiciones que tiene en FIFA de Fabricio Formiliano (150 mil dólares) y Cristian Zapata (250 mil dólares).

En caso de que prospere la salida de Nahuel Barrios a Barracas Central, actual dueño del número más emblemático de todos, Muniain tendrá la 10 azulgrana.

El Perro tiene la chance de irse y de volver a ser dirigido por Rubén Darío Insua, pero no está del todo convencido y quiere pelear un puesto en el equipo.

La dirigencia ya se imagina la presentación en los próximos días, la primera práctica e incluso algunos piensan que, aunque tenga que tomarse un tiempo para ponerse en ritmo (su último partido fue en mayo, en el 2-0 sobre el Sevilla con un gol suyo, con el que se cerró La Liga), hasta podría concentrar frente Vélez, en el primer partido post Fecha FIFA.