|02/05/23 07:54 PM

El sueño madrileño de Cachín se quedó en octavos

El cordobés no pudo acceder a los cuartos de final del Masters 1000 español

Por Redacción

02 de mayo, 2023 - 19:54

En un batalla épica de tres sets y tras dos horas y media de juego, el alemán Jan Lennard Struff eliminó al argentino Pedro Cachín en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Fue por 7-6(7), 6-7(7) y 6-3.

El cordobés dejó en claro que sigue evolucionando y tiene futuro, más allá de la derrota. Nunca antes había estado en octavos de un certamen tan importante. Se marcha con triunfos sólidos ante el jordano Abdullah Shelbayh, su compatriota Francisco Cerúndolo y el estadounidense Francis Tiafoe.

Tras un primer set muy parejo, Struff logró sacar diferencia en el décimo quinto punto del tie break y así se llevó el primer parcial. En la segunda manga, Cachín se encontró 4-1 arriba, pero no pudo sostener la ventaja y el set volvió a definirse en el desempate, aunque esta vez, y por el mismo resultado, fue para el albiceleste.

Y en el set decisivo, el número 65 del mundo explotó al máximo el desgaste del argentino (67 del ránking) y con un quiebre le bastó para llevarse el último parcial por 6-3 y así, el partido y la clasificación. En cuartos de final, Struff enfrentará al vencedor del duelo entre Stefano Tsitsipas y Bernabe Zapata Miralles.

Con la derrota de Pedro Cachín, ya no quedan argentinos de pie en el ATP Masters 1000 de Madrid, que tiene a Carlos Alcaraz como gran candidato a quedarse con el título.