Ciudadano News
Boxeo Internacional

El Pumita Martínez en la senda de Pascualito y Nicolino

El púgil, nacido en La Boca y patrocinado por el Chino Maidana logró unificar los títulos AMB y FIB en Japón adonde derrotó al local Kazuto Ioka.

Redacción

Por Redacción

10 Julio de 2024 - 19:32

Fernando Martínez llamado a hacer historia en el boxeo mundial.
Fernando Martínez llamado a hacer historia en el boxeo mundial. Red social X

Se fue casi en silencio, sin hacer mucho ruido como aconteció con otros grandes campeones argentinos a lo largo de la historia.

Fernando "Pumita" Martínez (17-0, 9 KO's) llegó a la tierra del sol naciente, cual otros grandes púgiles connacionales y logró su cometido.

Venció a Kazuto Ioka, el crédito local (31-3-1, 15 KO's) en 12 rounds intensos de la que el argentino salió merecidamente airoso porque había pegado los mejores golpes y marcado diferencias a su favor en los primeros cuatro rounds. 

Los jueces así lo reconocieron y lo declararon ganador en forma unánime. Así Martínez se convirtió en campeón mundial supermosca unificado AMB y FIB. 

El "pibe de La Boca", salió dispuesto a llevarse por delante a Ioka, incluso lo hizo tambalear en el primer minuto de la pelea. Sin embargo, desde el sexto asalto, el experimentado Ioka -campeón mundial en cuatro divisiones distintas, cambió la postura y logró incomodar al boxeador argentino por momentos. 

Martínez no dejó que se luzca y cerró bien varios de los asaltos finales, algo que influyó en las tarjetas de los jurados. 

De esta manera, el Pumita se quedó con el triunfo por decisión unánime: el histórico Stanley Christodoulou falló 117-111, mientras que Edward Hernandez Sr dio 120-108 y Jean Pierre Van Imschoot, 116-112. 

Martínez continúa así la saga de quienes fueron verdaderas leyendas del boxeo argentino como Pascual Pérez, Horacio Accavallo y Nicolino Locche

"Pude lograr la historia como Accavallo como Pérez y Accavallo. Hoy tienen un campeón unificado: el Puma Martínez", expresó el "Pumita" en sus redes.

Además, destacó a su rival: "Un campeón de los campeones. Se notó el nivel y la experiencia. Tiré todo lo que di y se mantuvo parado. Dimos una batalla. Era lo que yo quería para que la gente se vaya feliz. La gente quiere ver guerra".

Se viene un nuevo desafío

El entrenador del Bam Jesse Rodríguez, Robert García  publicó en X su interés por enfrentar al nuevo campeón unificado el Puma Martínez" quien está bajo la promotora del Chino Maidana.

El Bam asistió a la pelea del argentino el domingo, con el interés de ser su siguiente rival.