|18/05/23 07:22 PM

El Profe Segura va por una nueva corona

El juninense volverá a combatir en su tierra y nada menos que como parte de una velada internacional que se desarrollará en el Polideportivo La Colonia 

Por Redacción

18 de mayo, 2023 - 19:22

El mendocino Maximiliano Segura se enfrentará este viernes 19 de mayo al venezolano Kelvinyer Salazar, por la corona Feconsur del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La velada será en el estadio Cubierto de La Colonia, en Junín. El festival cuenta con el apoyo del municipio local, la promoción de Arano Box y será televisada por D Sport Fight (Canales 620 y 1620HD de DirecTV y DGO).

Segura, actual campeón sudamericano superligero irá por una nueva una corona, el título Feconsur superligero del CMB, aunque tendrá una parada nada fácil frente al púgil nacido en Caracas hace 26 años, Kelvinyer Salazar.

El mendocino, tras una lesión que lo tuvo un tiempo inactivo, viene de una buena racha de triunfos consecutivos: dos de ellos por nocaut y dos en las tarjetas. 
En el medio conquistó el título Sudamericano, el cual ha defendido exitosamente en dos oportunidades. 

Para Segura será la pelea más importante de su carrera frente a un fajador como Salazar, que tiene un récord similar al del juninense. Maximiliano llega con un récord de 15 triunfos (11 por nocaut) y 1 derrota, mientras que Kelvinyer Salazar tiene una foja de 18 triunfos (11 por nocauts) y 1 derrota. 

Karen va por el título

En la pelea de semifondo, se enfrentarán por el título superpluma argentino Karen Alaníz (5-7-2; 1 nocaut) y la tucumana Lucrecia Manzur (8-1-4 nocauts), combate que también genera mucha expectativa.

La velada

Un total de 6 peleas profesionales le darán forma al programa boxístico, en el que además de Segura y Alaniz, pelearán los mendocinos, Ángel Arancibia (Lavalle), el debutante José Cuenca (Las Heras) y Emanuel Moyano (Junín). El valor de las entradas es de 200 pesos para la popular, 1.000 para Platea y 2.000 el Ring Side.