Fútbol argentino

El Poggi más grande del mundo estuvo en Mendoza

En el Malvinas Argentinas y por Vicente Poggi, Godoy Cruz venció a River y dio el gran golpe de la jornada. Tres puntos de oro para el Expreso.

Por Hugo Fernando Videla

24 Julio de 2024 - 21:28

Poggi le dio la alegría al Expreso mendocino. — FOTO: Club Godoy Cruz.

Por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 (LPF), Godoy Cruz y River se midieron en un Malvinas Argentinas que estuvo lejos de tener un gran marco de público. En lo deportivo, el Millo comenzó mejor pero el Tomba lo dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos con un doblete del uruguayo Vicente Poggi. 

Primer tiempo

Martín Demichelis planteó un equipo súper ofensivo, con Colidio, Solari y Borja en el ataque, más Mastantuono en la elaboración. Godoy Cruz intentó poblar el mediocampo para que el Millo no tenga facilidades. 

Si bien el partido estaba parejo, la jerarquía de Borja hizo que River se pusiera en ventaja a los 11´, luego de un tiro de esquina, una pelota que quedó boyando y una especia de volea/tijera del colombiano para el 1-0 visitante.

Fue un golpe duro para Godoy Cruz, que tuvo momentos complicados. De hecho, Borja tuvo un mano a mano para aumentar la ventaja pero Petroli le ahogó el grito.

Cuando parecía que River estaba cómodo, el Tomba lo castigó con dos goles en dos minutos. Y ambos  de Poggi, el héroe menos pensado.

El primero de ellos a los 26´ cuando Arce metió un centro envenenado y lo encontró a Poggi que definió de primera, rompiéndole el arco a Armani.

Y a los 28´, nuevamente Arce desde la derecha mandó un centro pasado, hubo una mala salida del arquero de River y otra vez el uruguayo, esta vez de cabeza, puso el 2-1.

Un baldazo de agua fría para los de Demichelis, que incluso a los 32´ se quedó sin Colidio, quien salió con una molestia. Manu Lanzini entró en su lugar. 

Segundo tiempo

Ya en el complemento, el DT de River mandó al terreno de juego a Nacho Fernández y Adam Bareiro, en búsqueda de ser más profundo.

Sin embargo, esas variantes no surtieron efecto, el Tomba estuvo muy tranquilo en defensa y de contragolpe estuvo cerca en varias ocasiones de liquidar la historia.

De todas maneras, Godoy Cruz pudo aguantar los embates de un River que fue con todo a buscar el empate, pero se vuelve a Buenos Aires con las manos vacías. Enorme alegría para el Expreso, para sacar adelante un presente complicado en la Liga Profesional.

Lo que se viene

Godoy Cruz deberá visitar el próximo lunes 29 de julio desde las 21.00 a Belgrano de Córdoba. River, en tanto, jugará el domingo 28 desde las 18.30 ante Sarmiento de Junín.