Ciudadano News
París 2024

El oro olímpico de fútbol se quedará en Europa

Francia y España jugarán el viernes desde las 16 para tratar de obtener la medalla de oro. Dejaron atrás a Egipto y Marruecos, respectivamente.

Redacción

Por Redacción

5 Agosto de 2024 - 18:46

Los españoles celebraron ante los marroquíes
Los españoles celebraron ante los marroquíes /X

Ya están los finalistas que lucharán por el oro olímpico. Francia que venció a Egipto y España que dio cuenta de Marruecos definirán el viernes a las 16 al campeón del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de parís 2024.

Los franceses en el alargue

Francia eliminó a Egipto y se convirtió en finalista del torneo olímpico de fútbol de París 2024. Ambos equipos habían igualado 1 a 1 en los noventa reglamentarios aunque en el alargue el equipo Galo se hizo fuerte y venció a los Faraones por 3 a 1.

Saber Abdelmohsen había adelantó a los faraones en el 62 y Mateta empató en el 83 en el partido.

Los franceses no la tuvieron fácil
Los franceses no la tuvieron fácil

 

El árbitro hondureño desestimó un penal que reclamaba Francia en el descuento tras consultarlo en el VAR. 

Ya en la prórroga suplementario los Galos lograron imponer su superioridad y terminaron venciendo por 3 a 1 a un Egipto que había batallado mucho durante gran parte del encuentro. Mateta nuevamente y Olise marcaron los tantos para ampliar la diferencia en el tanteador.

Gran triunfo de España ante Marruecos 

A pesar de tener al estadio de Marsella en contra, España venció 2-1 a Marruecos y avanzó a su cuarta final olímpica en el fútbol masculino, la segunda consecutiva tras perder el oro con Brasil en Tokio-2020.

Los ibéricos dieron vuelta a un encuentro que empezaron perdiendo por un tanto de penal a los 36 minutos del artillero del torneo, Soufiane Rahimi, merced a un zurdazo de su gran figura, Fermín López (66), y a un derechazo de Juanlu Sánchez a los 85.

En la final del viernes en el Parque de los Príncipes, en París, la Roja buscarácolgarse su segundo oro, tras el alzado en Barcelona-1992 por Luis Enrique y Pep Guardiola, contra Francia. 

Esto marca un paso importante en el presente de la Selección europea, ya que se aseguró medalla olímpica, a pocos meses de haber conseguido la Eurocopa en la Selección mayor.