Por Rodrigo Olmedo
14 Julio de 2025 - 16:05
Este fin de semana se dio el final del Mundial de Clubes y el arranque del Torneo Clausura de la Liga Profesional y desde el vamos vieron las diferencias entre un torneo de alto vuelo y de otro hecho a los ponchazos.
Mientras que en Estados Unidos funcionó todo casi perfecto, en el fútbol argentino se vieron los hilos en casi todos los partidos.
La primera unidad de comparación son los estados de los campos de juego. Mientras que Chelsea, PSG, Real Madrid, Fluminense, entre otros, jugaban en verdaderos billares, Aldosivi y Central Córdoba abrieron el torneo en una cancha donde no se podían dar dos pases seguidos.

Además en la organización donde casi no se vieron desmanes, caso contrario de lo que pasó en el Bautista Gargantini donde un hincha de Independiente Rivadavia golpeó a Ángelo Martino con un hielo en la cabeza y el partido en peligro de suspenderse.
En cuanto a lo futbolístico, en los 63 partidos del MdC, sólo seis partidos terminaron empatados en cero, en el resto de los partidos hubo show de goles (195 en 63 partidos con un promedio de 3 goles por encuentro), con aciertos y errores, pero la gente que pudo asistir se fue conforme por el nivel mostrado por los poderosos de Europa y Sudamérica (todos brasileños). Mientras que en nuestro fútbol ya se registraron dos igualdades sin goles en once encuentros (y todavía faltaban cuatro duelos de la primera fecha).

En cuanto a los arbitrajes, el evento que consagró al Chelsea dejó en claro que en Argentina estamos lejos de lograr el objetivo de hacer confiable el VAR. Mientras que en Estados Unidos las resoluciones de los fallos eran rápidas, en nuestro fútbol las eternas tertulias entre la sala VAR y el juez hacen que todos terminen nerviosos y con fallos poco claros.
Además, hay que sumar que en el MdC el colegiado tenía que informarle al estadio qué cobró, mientras que acá se implementaría dentro de un mes, aproximadamente.
En síntesis, el Mundial de Clubes debería quedarse porque, más allá del premio en efectivo, todos los clubes querrán participar en la próxima edición y por eso buscarán mejores jugadores y levantar el nivel de sus torneos, ya que eso los nivela para arriba y seguramente mejorará este alicaído fútbol argentino.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News


