Por Ciudadano.News
8 Agosto de 2019 - 10:07
Este miércoles, la Selección femenina de básquetbol se jugaba un partido clave en los Juegos Panamericanos de Lima: la clasificación a semifinales por una medalla. Pero, por problemas logísticos, las Gigantes perdieron 20-0 contra Colombia, sin siquiera enfrentarse.
Es que el conjunto debía presentarse con musculosa blanca en vez de azul, ya que la casaca de las colombianas era de ese color. Algunos aspectos del papelón histórico: la renuncia inmediata del jefe de equipo, Hernán Amaya y la de Karina Rodríguez, directora de Desarrollo del básquet femenino; la falta de utilero en el equipo; el injusto sabor amargo para las jugadoras. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-7-17-20-46-la-seleccion-argentina-de-basquet-quedo-eliminada-por-un-insolito-error
Luego del mal rato que pasaron las deportistas, varias de ellas compartieron en su cuenta personal de Instagram un posteo en el que sientan postura sobre lo ocurrido. En el mismo, pidieron que se respete el momento triste que enfrentan y cuando finalicen los Panamericanos aseguraron que van a hablar de esto y sobre el futuro del seleccionado. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-8-7-41-34-cambio-de-horario-en-el-partido-entre-river-y-cerro-porteno-por-la-libertadores
"Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano. Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo. Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet".
Fue el mensaje difundido, entre otras, por las referentes mendocinas Andrea Boquete y Natacha Perez.
El próximo encuentro será con Islas Vírgenes, este jueves a las 12.30, y se jugarán la reclasificación para definir su posición en los Juegos Panamericanos el viernes.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News