Primera Nacional

El Lobo mendocino mereció más ante el Tiburón marplatense

Gimnasia de Mendoza y Aldosivi de Mar del Plata igualaron sin tantos en el duelo por la punta de la Zona B. Al blanquinegro le anularon un gol polémico.

Redacción

Por Redacción

1 Septiembre de 2024 - 17:12

El duelo en el Minella terminó sin goles — /Prensa Aldosivi

Gimnasia y Esgrima de Mendoza mereció más ante Aldosivi de Mar del Plata en su riesgosa visita a la costa atlántica en duelo por la 30ª fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional

Ambos elencos necesitaban de una victoria para disfrutar en exclusividad de la punta de la tabla, aunque como decimos quien mostró más argumentos para quedarse con las tres unidades fue el equipo mendocino. 

El blanquinegro venía de igualar sin tantos ante Estudiantes de Rio Cuarto en el Parque General San Martín. 

Igualdad en la Perla del Atlántico

Si alguien fue responsable de que el equipo mendocino no festejara un triunfo en el José María Minella fue el veterano arquero Jorge Carranza que desbarató todos los intentos del equipo que conduce Ezequiel Medran

El Lobo lo buscó una y otra vez, hasta que al fin logró la apertura del marcador, aunque el árbitro Andrés Gariano anuló la conquista de Luis Silba, por offside. 

La presión gimnasista prosiguió en el complemento. 

Silba uno de los hombres más activos en el equipo mensana generó mucho peligro aunque también el fondo gimnasista sufría con una contra del Tiburón. 

En un campo de juego, muy dañado por la tormenta de Santa Rosa, el Lobo hizo pie aunque no pudo convertir el tanto para una victoria que hubiese sido merecida. 

Pese a ello es puntero junto al Torito de Mataderos (igualó ante Estudiantes de Rio Cuarto) con 51 puntos.