Por Ciudadano.News
10 Septiembre de 2020 - 22:27
El cordobés Gustavo Fernández debutó con una victoria ante el francés Stephane Houdet por 6-4 y 6-1 en el US Open, el Grand Slam estadounidense que se juega en la burbuja sanitaria de Nueva York, y pasó a las semifinales del torneo para tenistas sobre silla de ruedas.
El Lobo Fernández, actual número dos del mundo, venció a Houdet (6) en una hora y 19 minutos de juego, y en la próxima instancia se medirá con el británico Alfie Hewett (3 del ranking mundial) por un lugar en la final. Hewett, por su parte, eliminó a su compatriota Gordon Reid (5) por 6-0 y 6-2.
Finalista en la edición 2014 del Abierto de los Estados Unidos, torneo que nunca pudo ganar, Fernández acumula cinco títulos de Grand Slam en su carrera: dos Abiertos de Australia 2017 y 2019; dos Roland Garros 2016 y 2019; y Wimbledon 2019.
El nacido en Río Tercero jugará además el torneo de dobles sobre silla de ruedas (arrancan en semifinales) en pareja con el japonés Shingo Kunieda, número uno del mundo y máximo favorito en singles. Kunieda también pasó a semifinales de singles hoy tras vencer al francés Nicolas Peifer por 6-3 y 6-2.
Us open:
Por las semifinales del US Open, en el Arthur Ashe Stadium, la tenista japonesa logró acceder a la final tras derrotar por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3 a la estadounidense Jennifer Brady.
Argentinos en Austria
Diego Schwartzman no mostró su mejor versión pero igual le alcanzó para instalarse en los cuartos de final del ATP de Kitzbuhel, tras imponerse sobre el local Sebastian Ofner por 6-2, 2-6 y 7-5.
Previamente, Delbonis (79) protagonizó una gran actuación y se instaló en cuartos de final tras imponerse sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili (30) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 25 minutos, en un partido que le fue ampliamente favorable, sobre todo en el segundo set cuando se puso al frente 5-0 y pudo cerrarlo cuando estaba 5-1 y dispuso un "match point", pero no pudo hacerlo y finalmente lo concretó por 6-3.
Otro tenista argentino, Guido Pella, cayó ante el español Feliciano López en casi tres horas de juego y se despidió en los octavos de final del certamen austriaco. El bahiense Pella (36), también campeón de la Copa Davis en 2016, perdió ante López (57) por 7-5 6-7 (4) y 7-6 (3). https://www.ciudadanodiario.com.ar/el-tapon/en-san-nicolas-y-con-dos-mendocinos-el-tc-vuelve-a-acelerar
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News