Ciudadano News
Primera Nacional

El Deportivo Maipú volvió a sumar de tres y sueña con pelear el ascenso

Al término de la primera rueda del torneo, eL Cruzado mendocino venció a Estudiantes de Buenos Aires y se situó en zona del reducido

9 Junio de 2024 - 17:25

¡Gritalo Indio! Banderas rojas y negras en el corazón maipucino
¡Gritalo Indio! Banderas rojas y negras en el corazón maipucino Gentileza Deportivo Maipú

 

Deportivo Maipú logró un gran triunfo ante Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la 19° fecha y última de la primera rueda de la Zona A de la Primera Nacional.

El Cruzado encadenó su segundo triunfo al hilo, ya que venía de vencer 3 a 2 a Talleres de Remedios de Escalada en La Matanza y se pone en zona de reducido.

El equipo de Juan Pablo Sara se erigió en protagonista desde el vamos, aunque Estudiantes salió a jugarle de igual a igual. Claro, los bonaerenses vienen cumpliendo una gran campaña y se mantienen en la tercera colocación de la zona de la Primera Nacional con 31 unidades.

Mientras Federico Rasic se mostraba como lo más punzante para el elenco mendocino, el Pincha de Caseros metía miedo con Elías Contreras que apareció solo en el área, y cuando iba a definir ante Juan Pablo Noce, fue trabado justo por Patricio Ostachuk.

Hasta que a los 31', Matías Viguet armó una jugada que extendió a Misael Sosa quien gambeteó a dos defensores y cedió a Juan Cruz Arno que definió sin problemas ante Matías Budiño.

El festejo de Juan Pablo Arno.
El festejo de Juan Pablo Arno.

En el complemento, el equipo local supo administrar los tiempos del partido y si bien los de Caseros se vinieron, aunque desordenamente, hacia el arco defendido por Noce, el equipo local supo bancarlo.

Cerca del final el partido estuvo detenido unos minutos por la descompensación de un espectador (habría sufrido un ataque de epilepsia). 

Los minutos recuperados que aplicó el árbitro Lucas Cavallero (querían muchos más) generaron el enojo de todo Estudiantes y mucho más del entrenador Walter Otta, quien visiblemente nervioso, terminado el partido provocó a cuanto jugador maipucino se le puso por delante y hasta se empujó con el volante Cruzado Fausto Montero.

Más allá de ese final vergonzoso, gran triunfo de Deportivo Maipú en lo que fue el cierre de la primera rueda. El Cruzado que llegó a los 27 puntos sueña con situarse en el reducido por el ascenso