|21/05/23 07:36 PM

 El Deportivo Maipú volvió a hacerse fuerte en su cancha y se trepó a la punta

 El Cruzado venció a Villa Dálmine por 2 a 1 y lidera la Zona B de la Primera Nacional.

Por Redacción

21 de mayo, 2023 - 19:37

Desde el Este al Oeste, desde el Norte hasta el Sur. Desde la Rodríguez Peña a Cruz de Piedra, desde la ruta 60 hasta los últimos rayos de sol cruzado. El equipo Botellero está puntero y sueña a lo grande.

El Deportivo Maipú se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona B de la Primera Nacional, tras un espectacular triunfo por 2-1 sobre Villa Dálmine y miles de corazones en rojo lo celebran.

Dificilísimo por donde se lo mire. El Cruzado se topó con un rival, que le trabó los engranajes, pero con temple y decisión, el elenco mendocino sacó adelante un desarrollo duro y metió tres puntos cruciales.
Gonzalo Klusener, a los 8' del segundo tiempo, recibió un centro preciso desde la izquierda de Rubens Sambueza, para de cabeza abrir el marcador.

Sin embargo, cuando los de Luis García ya se frotaban las manos por el triunfo, Gonzalo Groba anotó el 1-1 transitorio para el Violeta de Campana. Iban 30 minutos.

 

 

Pero cerquita del final, Fausto Montero, de cabeza, volvió a adelantar al Cruzado para lograr un enorme y sacrificado triunfo ante Villa Dálmine.

Con el triunfo, el Deportivo Maipú lidera la zona B con 30 puntos, seguido de Chacarita (29) e Independiente Rivadavia (28).

 

 

El equipo que conduce Luis García acumula 8 triunfos, empató 3 encuentros y cayó en tres ocasiones.

Por la 16ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, Deportivo Maipú recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, el domingo 28 de mayo, desde las 15.30.