|24/05/23 05:06 PM

El complicado fixture que se le viene a Godoy Cruz

El Tomba, en puestos de clasificación a copas internacionales, tiene por delante cuatro duros compromisos

24 de mayo, 2023 - 17:07

Godoy Cruz está con la moral por las nubes en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Venció de buena manera a Gimnasia de La Plata en la fecha pasada y hace ocho partidos que no conoce la derrota. Momento ideal para el Expreso. Sin embargo, el fixture le pone paradas bravas en las próximas cuatro estaciones.

Fecha 18: visita a Newell´s

El equipo de Daniel Oldrá visitará el próximo domingo 28 de mayo a Newell´s en Rosario, desde las 21.30. Un juego muy complicado en la previa, teniendo en cuenta que el eleno de Heinze tiene una propuesta ofensiva más que interesante y ha cosechado 17 de 24 puntos posibles en casa. Solamente perdió ante River en el Marcelo Bielsa. 

Fecha 19: recibe a Independiente

El Tomba volverá a jugar en el Malvinas Argentinas (luego de dos encuentros como local en el Víctor Antonio Legrotaglie) y lo hará ante el Rojo de Avellaneda. Es cierto que Independiente atraviesa serios problemas económicos y dirigenciales, sin embargo, desde la llegada del Ruso Zielinski, Independiente se ha vuelto un equipo más compacto y difícil de vencer. El punto favorable para el Tomba es que le está costando y mucho al Diablo sumar fuera de casa (8 puntos de 27 posibles). 

Fecha 20: visita a Atlético Tucumán

Otro encuentro duro y en una cancha complicada, más allá del presente. El elenco de Pusineri no la pasa bien en el campeonato (puesto 25º de 28º en la tabla), sin embargo, es un estadio difícil para cualquier rival y a Godoy Cruz le ha costado sumar a lo largo de estos años en Primera en el “jardín de la república”. El partido será el fin de semana del 11 de junio. 

Fecha 21: recibe a Boca

Los mendocinos tendrán otra parada brava el fin de semana del 18 de junio, cuando nuevamente en el Malvinas Argentinas reciba al Xeneize de Jorge Almirón. Un equipo totalmente renovado desde la llegada del exentrenador del Tomba, aunque esté lejos de la aspiración del campeonato (a 16 puntos del líder). De todas maneras, Boca está obligado a sumar para la tabla general, por lo cual, viajará a Mendoza con el mejor plantel posible. 

¿Habrá Copa Argentina?

Godoy Cruz todavía no debuta en dicha competencia. Debe enfrentar a Defensores Unidos, aunque todavía el partido no tiene día y horario confirmado. De todas maneras, es muy probable que se programe en el medio de estos cuatro encuentros de Liga Profesional.