Por Redacción
31 Julio de 2024 - 16:31
En plena disputa de la Liga Profesional, este miércoles empezó a circular la versión que Claudio Chiqui Tapia quiere modificar de manera notoria los formatos de competición en los torneos de AFA para 2025.
El periodista Hugo Balassone informó por Radio La Red sobre la idea de un torneo de 30 equipos, la vuelta del Torneo Clausura y Apertura y la eliminación de los descensos.
En los últimos años, la disputa de los torneos de la primera división y ascenso fue mutando. Luego de la pandemia, el listado de participantes se engrosó en todas las divisionales y generó malestar en los hinchas de todos los clubes. La implementación de ligas sin descensos y los 28 equipos en la A fue un tema que generó opiniones cruzadas y fue rechazado puertas afuera de AFA por varios presidentes.
En las últimas horas, a pesar de la intención de la mayoría de los dirigentes de acortar gradualmente la cantidad de clubes para llegar a un torneo de 22 o 20 equipos, la versión que corre fuerte en los pasillos de la casa madre del fútbol argentino va en sentido contrario. La versión indica que la opinión del círculo íntimo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino es que se podría discutir un cambio en la reglamentación.
Esto tiene que ver con eliminar los descensos y pasar de 28 a 30 equipos para hacer dos torneos como en hace varios años. Torneo Clausura en la primera mitad del año y Torneo Apertura, con 14 fechas y un fin de semana solo con cruces de clásicos, como viene pasando en la Copa de la Liga con el interzonal. De todas maneras, por el momento no hay un proyecto formal presentado y sería solo un "testeo" de opinión, para saber el consenso o no que tendría la modificación.
En las últimas semanas y como reacción a la postura del gobierno nacional, el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino se reunió para dejar en clara la postura de rechazo en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y la idea de mantener inalterable el estatuto de los clubes.
Se supone que esta medida de cambio en los torneos tiene como medida principal generar mejores condiciones para que los hinchas de los clubes se adhieran al pedido y que los torneos sean más atractivos sin necesidad de aportes privados.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News