Ciudadano News
Boxeo Internacional

El Canelo Álvarez tuvo otra fiebre de sábado por la noche

El mexicano venció a Edgar Berlanga en las tarjetas y retuvo las coronas de la AMB, la OMB y el CMB que estaban en disputa y una jugosa recaudación.

Redacción

Por Redacción

15 Septiembre de 2024 - 10:19

El Canelo Alvarez fue superior a Berlanga.
El Canelo Alvarez fue superior a Berlanga. /Ring Side

El Canelo Álvarez lo hizo de vuelta. Pasada la pirotecnia verbal, las amenazas mutuas una vez situados en el ring, el Tapatío venció por decisión unánime de los jueces a Edgar Berlanga y mantuvo los títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. 

El mexicano fue precavido en el arranque, pero coherente para demostrar in crescendo su poderío en la categoría de peso supermediano. Aunque también el portorriqueño trató de imponer sus jabs desde el arranque, Canelo lo contragolpeó en el tercero para hacerlo besar a la lona. No fue determinante porque el boricua logró reincorporarse y seguir en combate.

Berlanga trató de mantener la distancia y el experimentado boxeador de 34 años se mantuvo firme durante la primera parte del combate, aprovechando los espacios y arrinconando a Edgar contra las cuerdas.

En el séptimo asalto, el estadounidense de origen portorriqueño cayó otra vez, pero esta vez por un resbalón. El árbitro frenó la pelea para permitir que se reacomodara en condiciones. Tocado en su fibra íntima, Berganga sacó el 'malo de adentro' y arriesgó más, quejándose de que Canelo había lanzado golpes ilegales.

Ya cansado, no pudo descontar puntos a un Alvarez que evidentemente iba arriba en las tarjetas. 

Sin sobresaltos, hasta el final, los jurados dieron el veredicto tras el último acto: 117-110, 118-109 y 118-109 para Canelo Alvarez que ratificó sus pergaminos y retuvo sus coronas. 

Y una suculenta bolsa: Álvarez recibió 40 millones de dólares por distintos conceptos -él reveló que se quedaría con un 80% del dinero generado por la pelea, desde la venta de boletos hasta la venta de comida y bebidas-, mientras que Berlanga recibió la mejor paga de su carrera, más de un millón de dólares, como mínimo.