Por Ciudadano.News
18 Marzo de 2021 - 17:05
El seleccionado argentino femenino de handball, dirigido por Eduardo Gallardo, jugará este fin de semana el Preolímpico de Llíria, España, en el que buscará una plaza para los Juegos de Tokio 2021.
La Garra tendrá fecha libre mañana, día en el que empieza el clasificatorio con dos lugares para Tokio a repartir entre los tres participantes: Argentina, el local España (subcampeón del mundo) y Suecia (séptimo en el Mundial 2019).
Senegal desistió de jugar por cuestiones económicas y de logística en el contexto de la emergencia sanitaria global.
Este viernes, desde las 17 hora de la Argentina, se enfrentarán españolas y suecas en el Pabellón Pla de l'Arc de Llíria, localidad de Valencia. Las argentinas debutarán contra Suecia el sábado (a las 14.15) y el domingo se medirán ante España, a las 15.30. Ambos encuentros serán transmitidos por el canal DeporTV.
Cabe destacar que son parte del equipo Albiceleste dos jugadoras mendocinas y se trata de Macarena Sans y Ayelén García.
Sans es una de las más experimentadas dentro del seleccionado. La jugadora del Club Vicente López, que se desempeña como central, aseguró que “la expectativa para el Preolímpico es buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos. Tenemos bien en claro que queremos estar en Tokio y vamos a hacer todo lo que sea posible para lograrlo en estos siete meses que quedan de preparación”.
Por su parte García, actual jugadora del Club Atlético River Plate y ex Andes de San Rafael, jugó el Mundial de Japón con el seleccionado mayor en 2019, tuvo una gran actuación y continúa trabajando para consolidarse en la selección argentina. Con 20 años, la joven sanrafaelina contó cómo se prepara para un año con nuevos desafíos.
El seleccionado femenino fue olímpico por primera vez en la historia en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y nunca le ganó a una selección europea.
"Está muy dentro del equipo el poder participar de los Juegos Olímpicos y estamos trabajando para eso. Sabemos que la realidad es muy compleja y más con lo que pasó este último año", declaró Dady Gallardo, DT de La Garra (exGladiadores).
Para los Juegos de Tokio 2020, postergados un año por la pandemia de coronavirus, ya están clasificados Japón (organizador), Francia (campeón europeo), Brasil (oro panamericano), Corea del Sur (campeón asiático), Angola (campeón africano) y Países Bajos (campeón del mundo).
Los seis lugares restantes se conocerán luego de los tres Preolímpicos que se jugarán en simultáneo en España, Hungría y Montenegro.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News