Por Ciudadano.News
8 Mayo de 2020 - 17:43
El ex futbolista Tomás "Trinche" Carlovich, de 74 años, falleció hoy en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de las lesiones craneanas sufridas hace dos días durante un asalto, según confirmaron a Télam sus familiares y fuentes médicas.
Carlovich fue asaltado cuando iba en su bicicleta por Paraná y Eva Perón del barrio Azcuénaga, en la zona de vías férreas de la Estación Rosario Oeste. El ladrón se le puso a la par, lo empujó para que cayera e hizo que su cabeza golpeara contra el pavimento y quedara inconsciente.
Los golpes sufridos le ocasionaron un grave traumatismo de cráneo, así llegó al centro médico con alteraciones neurológicas.
El Trinche fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde estuvo dos días en coma, con respirador, en terapia intensiva.
Este viernes a la mañana se decidió operarlo de urgencia porque no se absorbía la sangre que tenía por el derrame cerebral y le había subido la presión en la zona.
Carlovich no pudo pasar la operación de urgencia a la que fue sometido este viernes porque no se absorbía la sangre del derrame que le provocó el tremendo golpe en la cabeza.
El rosarino logró su máximo nivel y se convirtió en un "mito futbolero" argentino cuando en preparación para la Copa Mundial de Fútbol de Alemana 1974 el seleccionado argentino jugó un amistoso con un combinado de jugadores de clubes rosarinos, con figuras del nivel de Mario Alberto Kempes y Mario Zanabria, resultando el "Trinche" la estrella del partido.
Los rosarinos le dieron una lección a Argentina y en el estadio de Newell´s Old Boys vencieron 3-1, con la salvedad de que en el entretiempo el entrenador del seleccionado Vladislao Cap le pidió a su par rosarino que sacara a Carlovich.
Carlovich, nacido en Rosario el 19 de abril de 1946, se desempeño en Rosario Central (1969-1970), Flandria (1971), Central Córdoba (1972-1973, 1978 y 1980-1982), Independiente Rivadavia de Mendoza (1976), Colón de Santa Fe (1977), Deportivo Maipú de Mendoza (1978-1979), Andes Talleres de Mendoza (1979) y Newell´s Old Boys de Cañada de Gómez (1985).
"Este jugaba mejor que yo", llegó a decir una vez el mismísimo Diego Armando Maradona en alusión al "Trinche", en una frase que define el respeto que imponía su calidad futbolística.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News