|29/05/23 07:52 PM

Dolor de cabeza para Almirón: se lesionó Pol Fernández

El DT Xeneize no podrá contar con el volante por al menos dos semanas

Por Redacción

29 de mayo, 2023 - 19:52

Luego de la importante victoria frente a Tigre, Boca Juniors arrancó la semana con una pésima noticia: se lesionó Guillermo Pol Fernández. 

Según informó TyC Sports, El capitán Xeneize había sentido una molestia física en el duelo de la fecha anterior contra Argentinos Juniors en La Paternal. Sin embargo, el jugador quiso estar presente en el partido frente a Deportivo Pereira el pasado miércoles en Colombia por la importancia que tenía para la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. En ambas ocasiones, el mediocampista disputó los 90 minutos completos.

Es por esto que el entrenador, Jorge Almirón, había resuelto preservarlo y darle descanso, razón por la cual no estuvo convocado ayer en La Bombonera. Esta mañana, el volante no se entrenó y se fue a realizar estudios médicos que arrojaron una lesión muscular en el cuádriceps derecho.

A la espera del parte médico oficial del club para conocer la gravedad, se estima que el volante de 31 años sería baja, al menos, por las próximas dos semanas. De esta forma podría perderse, en principio, el partido contra Arsenal de este jueves y la anteúltima fecha del máximo certamen continental ante Colo Colo en condición de local.