|11/07/21 03:52 PM

Djokovic conquistó Wimbledon: la catedral de tenis se rindió ante él

El serbio conquistó este domingo su título 20 de Grand Slam y alcanzó en torneos a dos gigantes como son Federer y Nadal

Por Redacción

11 de julio, 2021 - 16:20

Novak Djokovic conquistó por sexta vez el título en Wimbledon tras derrotar a Matteo Berrettini por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3. 

Con este campeonato Nole iguala, con 34 años y 50 días, los 20 grandes de Rafael Nadal y Roger Federer y va a por más. Después de ser el primero en hacer doblete en los cuatro 'majors' dentro de la Era Open, gracias a su segundo título en Roland Garros, nadie descarta que zarpazo definitivo se produzca en el US Open. El último en conseguirlo fue el australiano Rod Laver en 1969.

En su discurso final el serbio tuvo palabras de reconocimiento para dos monstruos como son Rafa y Roger al indicar, delante de todo el público, el balcánico los catalogó como leyendas de este deporte: "Tengo que rendirles tributo por todo lo que han conseguido. Son leyendas de nuestro deporte, son la razón de que yo esté aquí. Me han ayudado a darme cuenta de lo que necesitaba hacer para mejorar en todas las facetas de mi juego", manifestó Nole ante el aplauso de Matteo Berrettini y todo el público de la pista central.

Berrettini trataba de ser el primer italiano en ganar un título de Grand Slam desde Adriano Panatta ganó el título en 1976 Roland Garros. Pero, si bien estuvo a la altura del desafío final, se topó contra el mejor jugador del circuito, un deportista que va por todo.