Por Ciudadano.News
7 Julio de 2025 - 14:56
Ángel Di María ya es oficialmente jugador de Rosario Central. Después de casi dos décadas en Europa, el delantero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 regresó al club donde dio sus primeros pasos, cumpliendo un deseo que lo acompañó durante toda su carrera.
El reencuentro con el club de sus orígenes se dio tras su participación en el Mundial de Clubes con el Benfica. Con emoción visible y una ovación de fondo, "Fideo" fue presentado en el estadio Gigante de Arroyito, donde expresó lo que significa para él este retorno: "Volver a casa, estar con mi familia y sentir el cariño de la gente de Central es lo que siempre soñé", declaró visiblemente conmovido.
La presentación incluyó un emotivo video que repasó su infancia, los esfuerzos de su familia —como aquella recordada bicicleta con la que su madre lo llevaba a entrenar— y su extenso recorrido por equipos de primer nivel en Europa. Tras la proyección, el mánager Federico Lussenhoff destacó la magnitud del regreso: "Ángel representa sacrificio, humildad y compromiso. Su vuelta nos llena de orgullo".
Ya enfocado en lo que viene, Di María no ocultó sus ambiciones: "Cumplí el sueño de volver. Ahora el objetivo es ser campeón con Central. Es lo que quiero y lo que desea toda mi familia". También confesó que su primer entrenamiento le despertó sensaciones parecidas a las de su debut en Primera: "Volví a sentir esa adrenalina, esas ganas. Disfruté cada minuto".

Consultado por su futuro y el posible retiro, fue claro: "No estoy pensando en dejar el fútbol. Quiero seguir compitiendo, sentirme bien, disfrutar del juego. Ya habrá tiempo para pensar en el final, hoy solo quiero ser feliz dentro de la cancha".
¿Jugará ante el Tomba?
Respecto a su debut, dejó la decisión en manos del cuerpo técnico: "Ya entrené y me siento bien. El sábado puede ser un día especial, enfrentamos a Godoy Cruz y veremos si me toca jugar. Cada partido en esta cancha es una locura, y eso es lo que hace a este club tan grande".
Hace pocas semanas, enfrentó a Boca en el Mundial de Clubes con la camiseta del Benfica y allí ya empezó a sentir el rigor del fútbol argentino. "Ese partido fue un anticipo. El fútbol local tiene más roce, más interrupciones, y habrá que adaptarse. Dependerá de mí estar a la altura", explicó.
Por último, Di María se mostró consciente de lo que implica jugar en el país: "Sé que habrá diferentes reacciones, algunos me van a aplaudir y otros a insultar. Ya no tengo la camiseta de la Selección puesta, ahora defiendo a Central, y eso cambia todo en la mirada del hincha. Lo acepto con naturalidad".
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News


