Ciudadano News
Está fuera de peligro

Detuvieron a los agresores del padre del crack español Lamine Yamal

Cuatro personas fueron arrestadas por estar implicadas en el ataque al papá del jugador del Barcelona. Se difundieron videos.

Redacción

Por Redacción

15 Agosto de 2024 - 16:39

Lamine Yamal junto a su padre
Lamine Yamal junto a su padre /X

El padre de la estrella del Barcelona y de la Selección española, Lamine Yamal fue agredido con un arma blanca en una pelea que causó conmoción en toda España. Horas después de ese episodio, cuatro personas fueron detenidas y además comenzaron a difundirse las imágenes de pelea previa que habría sido el detonante en el apuñalamiento a Mounir Nasraoui.

Según se supo Mounir estaba paseando por el barrio de Rocafonda y le lanzaron agua desde un balcón lo que provocó el enojo del hombre que derivó en una discusión y empujones en la vía pública.

Rápidamente, la policía tuvo que intervenir para separar y, en otras de las filmaciones captadas de uno de los vecinos del lugar, se lo puede ver al hombre con una camiseta amarilla que lleva el nombre de su hijo intentando explicar la situación a los efectivos.

Sin embargo, esta situación se dio horas antes de que Mounir fuera apuñalado. Así, la hipótesis que manejan los investigadores es que esta gresca fue el detonante que llevó a los agresores a atacarlo  por lo que se trataría de un "ajustes de cuenta" por un incidente previo.

Los Mossos d'Esquadra de Mataró y la policía municipal se encuentran investigando el caso y las declaraciones de los testigos de la segunda agresión fueron claves.

Es que esas mismas personas, describieron a los asaltantes y sus perfiles coincidían con los implicados en el primer incidente con el padre de Lamine Yamal y horas más tarde, tres hombres fueron detenidos y todavía siguen en las dependencias policiales en Mataró acusados de tentativa de homicidio. Este jueves fue detenido otro implicado en el apuñalamiento.

"Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor. Un fuerte abrazo para todos", expresó el padre del futbolista.

En una historia de la red social Instagram, Nasraoui acompañó el texto con una canción del cantante Morad, llamada He Visto.  Más allá de que contaba con un pronóstico grave, se encuentra fuera de peligro.