Por Ciudadano.News
13 Mayo de 2021 - 15:45
El tenista argentino Federico Delbonis se clasificó hoy en Roma por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo de la categoría Masters 1000, merced a un convincente triunfo sobre el canadiense Felix Auger Aliassime por 7-6 (7-3) y 6-1.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, jugó en un nivel altísimo y superó al ascendente canadiense Aliassime (21) luego de una hora y 53 minutos, en un partido que se inclinó totalmente a su favor en el segundo set.
El "zurdo" azuleño de 30 años superó su actuación de la semana pasada cuando avanzó a los octavos de final de otro Masters 1000, en Madrid, e intentará dar otro paso este viernes en cuartos de final ante el estadounidense Reilly Opelka (47), quien se impuso sobre el ruso Aslan Karatsev (27) por 7-6 (8-6) y 6-4.
Luego de su histórica victoria la "Peque" Podoroska quedó hoy eliminada del abierto de Roma:
La tenista argentina Nadia Podoroska quedó afuera del abierto de Roma, al perder hoy en los octavos de final con la croata Petra Martic por 3-6, 6-1 y 6-2.
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, protagonizó un rendimiento de mayor a menor y lo pagó con la derrota ante Martic (25) luego de dos horas exactas de juego en el Foro Itálico de la capital italiana.
Durante el encuentro acumuló numerosos errores no forzados, cedió la iniciativa y fue fácil presa de la tenista balcánica, que se llevó los sets siguientes por 6-1 y 6-2 con comodidad y avanzó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con la estadounidense Jessica Pegula (31), vencedora de la rusa Ekaterina Alexandrova (33) por 6-2 y 6-4.
En tanto, la argentina alcanzará la semana próxima el mejor ranking de su carrera, ya que con los puntos que sumó en Roma se ubicará en el casillero 41, y comenzará a pensar en defender las semifinales de Roland Garros que alcanzó en 2020, en el Grand Slam que se jugará en París desde el 30 de mayo al 13 de junio.
El Masters 1000 de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 2.082.960 euros y a lo largo de su historia tuvo a tres argentinos que alzaron el trofeo: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News