Ciudadano News
Cumbre tenística

Del Potro y Djokovic, un mano a mano de lujo en el Us Open

Delpo protagonizará un momento inolvidable en el majestuoso estadio Arthur Ashe cuando realice una práctica abierta con Nole.

Redacción

Por Redacción

20 Agosto de 2024 - 21:05

Dos amigos y una exhibición en el Us Open
Dos amigos y una exhibición en el Us Open /X

Juan Martín Del Potro protagonizará un momento inolvidable para los fanáticos del tenis: compartirá un entrenamiento con el serbio Novak Djokovic en el estadio Arthur Ashe, la cancha central del Abierto de Estados Unidos, el cuarto Grand Slam de la temporada 2024.

"Dos grandes del tenis entrenarán el miércoles a las 3 pm en el estadio Arthur Ashe", anunció la organización del torneo, que se desarrolla en Nueva York, a través de la cuenta oficial en la red social X.

A lo largo de la historia, Delpo y Djokovic se han enfrentado en 20 oportunidades, de las cuales el oriundo de Tandil se impuso en cuatro: Copa Davis 2011 (semifinal en Serbia), Londres 2012 (partido por la medalla de bronce), Indian Wells 2013 (semifinal) y Río de Janeiro 2016 (se impuso en primera ronda). Sin embargo, sufrió una dura derrota ante Novak en la final del US Open de 2018.

Más allá del historial de partidos, a ambos los une un vínculo de amistad. Hace dos semanas, el oriundo de Belgrado se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de París 2024 y Del Potro lo felicitó: "¡Finalmente lo lograste amigo! Sos increíble". El tenista argentino, que se retiró en 2022, volverá

El US Open es un torneo muy especial para Del Potro, debido a que en 2009 conquistó su único Grand Slam cuando venció al suizo Roger Federer en la final. Ese éxito del tandilense marca el último triunfo de un tenista no europeo en los torneos majors.

En la edición de este año fue invitado a participar de una exhibición junto a Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, que llegó a ser número 3 del mundo y ganó el US Open en 1990. Ambos enfrentarán a los estadounidenses Venus Williams y Andy Roddick. Un auténtico partido de leyendas.