Por Ciudadano.News
6 Febrero de 2022 - 16:00
El torneo Argentina Open será la última competencia de tenis profesional en la que participará Juan Martín del Potro. Así lo anunció el tandilense este sábado, durante una emotiva conferencia de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sede del campeonato que se desarrollará durante el mes de febrero.
La decisión de abandonar el deporte llega después de que el tenista argentino interrumpiera su actividad por dos años y medio a causa de las reiteradas lesiones y tratamientos sobre su rodilla derecha, la cual no logra recuperar del todo.
"Hace años que intento alternativas, tratamientos médicos y distintas maneras de solucionar mi problema, pero no lo logro. Quiero vivir como una persona de 33 años sin dolores y no como un deportista profesional, es una decisión difícil, pero la quería comunicar", explicó Del Potro frente a la prensa.
Días antes de esta declaración, el complejo deportivo ubicado en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, había anunciado en redes sociales que el argentino ya se preparaba para su regreso a las canchas. Su vuelta será posible gracias a la Wild Card que el torneo ATP utilizará para tener a Del Potro entre los aspirantes al título.
De esta manera, quien fuera campeón del US Open y otros 22 títulos ATP se enfrentará a Federico Delbonis este martes por la noche, con horario a confirmar, por los 32avos del Argentina Open 2022. Juan Martín participó solo una vez de este certamen en 2006, cuando tenía apenas 18 años.
El director del torneo, Martín Jaite, habló de la expectativa que hay desde la organización por contar con La Torre de Tandil entre los competidores: "Para nosotros es una alegría muy grande saber que veremos a Juan Martín de nuevo en una cancha de tenis. Que sea en el Argentina Open es una satisfacción muy linda y será espectacular para todos los fanáticos del tenis que ansían verlo".
La competencia contará con la participación de otras figuras del tenis argentino e internacional como Casper Rudd, Diego Schwartzman, Lorenzo Sonego, Fabio Fognini, Federico Cuevas, Sebastián Báez y Juan Ignacio Londero, entre otros.
Londero y Schwartzman dirán presente en el Argentina Open luego de quedar eliminados en semifinales del Córdoba Open, cuya final se disputará entre el español Albert Ramos Viñolas (44°) y el chileno Alejandro Tabilo (144°) este domingo a las 19.
Con su participación en el certamen porteño, "Peque", el argentino mejor posicionado en el ranking ATP (14), buscará defender el título obtenido en la edición del 2021.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News