Por Ciudadano.News
21 Julio de 2025 - 11:49
Después de más de un cuarto de siglo, el MotoGP volverá a rugir en Buenos Aires. La noticia se confirmó este lunes, luego de que se anunciara oficialmente que el Gran Premio de Argentina no formará parte del calendario 2026 y que, en cambio, desde 2027, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez será la nueva sede del campeonato mundial de motociclismo.
El regreso de una de las competencias más espectaculares del deporte motor se da gracias a un acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y Dorna Sports, la empresa organizadora del MotoGP. El contrato, que se firmará en los próximos días, garantiza la presencia del certamen en la Ciudad de Buenos Aires al menos hasta 2030.
Adiós a Termas y un nuevo capítulo en el Gálvez
La ausencia del Gran Premio de Argentina en el calendario 2026 tiene una razón clara, finalizó el contrato que unía al MotoGP con el circuito internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Así, se abre paso a una nueva etapa en la capital del país, que no recibía al Mundial desde 1999.
El regreso del MotoGP obligará a realizar importantes reformas en el autódromo porteño. Para poder albergar una fecha del campeonato, el trazado deberá ser homologado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), lo que implica adecuaciones en seguridad, boxes, zonas de escape, accesos y más.
Un impacto económico de 140 millones de dólares
La llegada del MotoGP promete ser un impulso clave para la Ciudad de Buenos Aires. Según estimaciones de los organizadores, el evento generará un impacto económico directo de aproximadamente 140 millones de dólares. El cálculo contempla gastos en turismo, gastronomía, transporte, comercio, empleo y otras industrias asociadas.
Más allá del espectáculo deportivo de primer nivel, la competencia será también una plataforma para proyectar a la Ciudad a nivel internacional, atraer visitantes y potenciar el desarrollo económico local.
"El regreso del MotoGP es una oportunidad histórica para Buenos Aires. No solo vuelve un evento que hizo vibrar a generaciones, sino que lo hace con una visión de futuro, generando empleo, atrayendo turistas y posicionándonos en el calendario deportivo global", expresó Jorge Macri tras el anuncio.

Historia y futuro en dos ruedas
Buenos Aires ya fue escenario del Mundial de Motociclismo en 10 oportunidades entre 1961 y 1999. La última vez que el Gálvez albergó la categoría fue en el cierre de la temporada 1999, con victoria de Kenny Roberts Jr. en la categoría reina.
Ahora, 28 años después de aquella despedida, la historia se reescribe. MotoGP volverá a girar en el asfalto porteño, en un regreso que combina nostalgia, inversión y visión estratégica.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News