Por Ciudadano.News
12 Febrero de 2025 - 16:24
Giorgian de Arrascaeta, una de las figuras del Flamengo, volvió a referirse a su situación en la selección uruguaya bajo la conducción de Marcelo Bielsa. En diálogo con El Espectador Deportes, el talentoso mediocampista recordó una particular charla que tuvo con el entrenador argentino.
"Un día Marcelo me dijo 'mirá que Riquelme no jugaba conmigo'. Yo lo miré, me reí y le dije 'si no jugaba Riquelme, estoy al horno'", contó entre risas.
La frase no tardó en generar repercusión en Uruguay y también en Argentina, donde muchos fanáticos aún lamentan la ausencia de Román en los Mundiales de 2002 y 2010.

La exigencia de Bielsa
De Arrascaeta reconoció que encajar en el sistema del "Loco" no es tarea sencilla, debido a las características de juego que demanda. "Es un equipo más intenso, que presiona mucho e intenta disminuir al rival. Para mí es más complicado", explicó el mediocampista de 30 años.
A pesar de no ser un futbolista que se destaque por su despliegue físico, aseguró que trabaja para adaptarse: "Siempre me mandan videos y veo las cosas que puedo mejorar dentro de la cancha. Intento ganar en intensidad y velocidad, aunque lógicamente no son mis características, pero uno trata de adecuarse a lo que el entrenador pide".
Su futuro en la Celeste
A pesar de las dificultades para ser titular en el esquema de Bielsa, el jugador dejó en claro que nunca consideró renunciar a la selección. "De mi parte no pensé en ningún momento abandonar la Celeste. El día que el entrenador vea que ya no es una posibilidad poder estar, lo voy a tomar como algo normal, pero retirarme yo, no", sentenció.
En ese sentido, mantiene viva la esperanza de volver a ser citado: "Quiero sentirme al 100% físicamente para que, si el día de mañana Marcelo decide que esté en el grupo, poder ayudar de la mejor manera a los compañeros". De Arrascaeta, que arrancó el año en plena recuperación de una lesión, ya sumó minutos en cuatro encuentros con Flamengo, destacándose en la goleada 5-0 ante Portuguesa RJ, donde marcó un gol y dio una asistencia.

Uruguay marcha segundo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y su próximo desafío será nada menos que Argentina, el 21 de marzo en Montevideo.
Seguí leyendo
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
- ¡Gimnasia campeón! El Verde se quedó con la Liga Nacional ante Quimsa
- Maradona, Malvinas y justicia poética: el recuerdo a 40 años de una hazaña
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Columna de opinión
El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Por Ciudadano.News
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News

