Por Ciudadano.News
14 Abril de 2019 - 15:12
Con un auto que nuevamente no contó con un potencial óptimo para como para pelear adelante, el mendocino Danilo Gil se las arregló para redondear una gran carrera la cual terminó coronando con un podio en la segunda final del año de la Clase 2 del Turismo Pista, en Olavarría. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-14-14-55-15-lucas-vicino-estaba-para-subir-al-podio-pero-el-motor-lo-dejo-sin-nada
Tras largar desde el quinto cajón, el piloto de Guaymallén intentó avanzar en las primeras vueltas de carrera, y si bien pudo lograrlo parcialmente, luego volvió a sucumbir ante el potencial de sus rivales, los cuales lo relegaron al sexto puesto a lo largo de casi toda la carrera. En la cual además debió lidiar con una importante tendencia de trompa y algunos toques de sus rivales.
Para el equipo Monti Chasis este circuito nunca le fue favorable; pero a veces la cuota de suerte es necesaria y cuando faltaban tres vueltas para el final, pasó a ocupar el cuarto lugar con su Chevrolet Corsa, por las deserciones de Grinovero y Bayala. A eso se sumó el retraso de Tambucci, lo cual le permitió al mendocino pasar al tercer lugar, posición que pudo mantener hasta recibir la bandera a cuadros. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-13-14-31-0-la-lepra-lo-dio-vuelta-y-se-trajo-tres-puntos-de-oro-de-bahia-blanca
La carrera en pista fue ganada por Sergio Giacomazzo, pero luego fue excluído por técnica y la victoria la heredó Luigi Melli. Tras esta decisión, Danilo Gil subió a la 2ª posición, culminando un gran fin de semana arriba del podio.
Con estos resultados, Gil sumó 25 puntos y quedó como escolta de Lucas Garro en el campeonato (53), a una escasa diferencia de siete unidades.
"La realidad que agarramos un podio de arriba porque no teníamos el potencial para estar acá. El auto hace dos carreras que es muy difícil de manejar en este circuito. Iba mucho trompa y después recibí varios toques que me complicaba a la hora de doblar", manifestó Danilo.
Y agregó: "Por todas estas cosas es que pensé un momento y me decidí a llegar como sea, porque sirve para el campeonato en el cual quedamos segundos. Fue una carrera inteligente, sumando mucho más allá de las limitaciones. Fuerte abrazo a todos los mendocinos, al equipo por el esfuerzo y a todos los que me apoyan para que pueda correr acá”.
La próxima fecha será el 3, 4 y 5 de mayo en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto.
Seguí leyendo
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
- ¡Gimnasia campeón! El Verde se quedó con la Liga Nacional ante Quimsa
- Maradona, Malvinas y justicia poética: el recuerdo a 40 años de una hazaña
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News
Columna de opinión
Escándalo AFA: ¿Puede el éxito deportivo frenar las causas contra la dirigencia del fútbol?
Por Ciudadano.News