Ciudadano News
Eurocopa

Cristiano Ronaldo, una leyenda viva del fútbol europeo

A sus 39 años, el Bicho se convirtió en el primer jugador en la historia del certamen en decir presente en seis ediciones distintas.

Redacción

Por Redacción

18 Junio de 2024 - 18:24

Cristiano Ronaldo acaricia al autor del gol del triunfo luso, Francisco Conceicao
Cristiano Ronaldo acaricia al autor del gol del triunfo luso, Francisco Conceicao Internet

 

El nacido en Madeira rompió la marca este martes en el duelo frente a República Checa por la primera fecha del Grupo F; en el torneo continental, que se está disputando en Alemania, Portugal también deberá además enfrentar en esta primera fase a Turquía y Georgia

No es el único reconocimiento que el 'Bicho' tiene en su haber, ya que además es el futbolista con más presentaciones (tiene 70, diez por delante de Luka Modric que es su perseguidor inmediato) y el más goleador (14 goles en 20 años; también fue el máximo anotador de la Eurocopa 2020). Espera romper el récord de ser el jugador más longevo en convertir un gol: tiene 39 años y 134 días, por lo que superaría al austríaco Ivica Vastic, quien con 38 años y 257 días anotó un tanto en la edición 2008. 

Por lo pronto, el equipo de Martínez arrancó la Euro 2024 con un triunfazo 2-1, que llegó en el minuto 92 por intermedio de Francisco Conceicao. Provod había adelantado a los checos y Hranac marcó el empate parcial (en contra). 

Triunfo turco

En el quinto día de la Eurocopa 2024 y por el Grupo F, Turquía se impuso con contundencia por 3-1 a Georgia, que hacía su debut absoluto en la competencia. Mert Müldür abrió la cuenta y Mikautadze marco el empate. Arda Güler y Artukoglu le dieron el triunfo al seleccionado turco.

El partido fue conducido por el argentino Facundo Tello.

Alemania en la segunda fecha

Este miércoles 19 de junio comienza la segunda jornada de la Eurocopa 2024 con tres partidos correpondientes al grupo A, formado por Alemania, Escocia, Hungría y Suiza y uno del grupo B, que componen Croacia, Italia, Albania y España.

El primer choque que se disputará será el Croacia-Albania, a las 10 (de Argentina) en el Volksparkstadion de Hamburgo. Se enfrentan dos selecciones que han perdido su primer encuentro, por lo que el duelo es trascendental para mantener opciones de clasificación para los octavos de final. Una derrota complicaría mucho sus posibilidades de estar en la siguiente ronda.

A las 13 vuelve a jugar la anfitriona Alemania, después de su exhibición en su estreno ante Escocia, donde ganó por 5-1. El conjunto capitaneado por Toni Kroos se mide a Hungría en el Stuttgart Arena. El cuadro de Marco Rossi cayó por 3-1 ante Suiza y debe comenzar a sumar puntos.

Para cerrar el día, se ven las caras Suiza y Escocia a las 16 en el RheinEnergieStadion de Colonia. Después de un gran triunfo en su estreno, el equipo helvético podría sellar su clasificación.