Por Ciudadano.News
30 Octubre de 2020 - 00:07
Independiente venció esta noche a Atlético Tucumán por 1 a 0, en Avellaneda, por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa sudamericana, con un gol de tiro penal de su capitán, Silvio Romero, a los 28 minutos del primer tiempo, y la revancha se jugará el próximo jueves en cancha del decano.
La conquista roja la marcó Silvio Romero a los 28 minutos del primer tiempo, de tiro penal.Ambos conjuntos abordaron este encuentro con el debut oficial de algunas de sus caras nuevas; en Independiente lo hicieron el arquero uruguayo Sebastián Sosa, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez y el volante ofensivo uruguayo Federico Martínez, y en los tucumanos el mediocampista Franco Mussis.
La llave se definirá con el cotejo de vuelta que se jugará el próximo jueves a las 21.30 en el estadio José Fierro, de Atlético Tucumán.
Derrota de Unión
Este jueves por la noche Unión de Santa Fe no pudo frente a Emelec y perdió por 1 a 0, en el encuentro válido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Con un tanto del uruguayo Facundo Barceló, el equipo ecuatoriano logró vencer al conjunto argentino y tomar ventaja para el encuentro de vuelta.
El equipo juvenil de Unión mostró algunos trazos de lo que pretende Azconzábal del equipo. Salida prolija (y siempre desde abajo, casi como dogma) desde el fondo y fútbol con buen ritmo y de espíritu colectivo para avanzar. Se encontró con un elenco ecuatoriano ordenado y replegado, lo que lo llevó a caer en imprecisiones, más allá de las buenas intenciones.
Emelec, en tanto, teniendo menos la pelota, pero incisivo para atacar al espacio, atacó mejor, o con mayor astucia. Cabezas, volcado sobre la izquierda, resultó un problema para el Tatengue. Y un remate franco de Joao Rojas, de frente al arco, fue la acción más riesgosa hasta los 42 minutos de la etapa inicial, cuando el uruguayo Facundo Barceló pescó una pelota sucia tras un tiro libre y abrió el marcador.
El partido de vuelta se llevará adelante el 5 de noviembre, en el George Capwell de Guayaquil. El ganador de esta serie se enfrentará en octavos de final ante el vencedor de la llave que protagonizarán Melgar de Perú y Bahía de Brasil.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News