Por Ciudadano.News
27 Noviembre de 2024 - 16:15
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) desató una ola de incertidumbre tras publicar erróneamente en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que el último equipo de la tabla anual perdería la categoría al finalizar la presente temporada.
El mensaje, que generó un fuerte revuelo entre los seguidores del fútbol argentino, fue desmentido horas después por la misma organización, que atribuyó el error a un problema en la "administración de contenidos".
El anuncio que sacudió la tabla
En la publicación inicial, la LPF señaló que el equipo que terminara último en la tabla anual descendería a la Primera Nacional. Este escenario colocaba a Sarmiento de Junín en el ojo de la tormenta, ya que actualmente ocupa esa posición con 33 puntos. También se complicaban las chances de Tigre, con 35, mientras que Banfield, Central Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza, con puntajes cercanos, estarían bajo presión.
Además del descenso, el comunicado detallaba las clasificaciones a la Copa Libertadores 2025: los campeones de la Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina, junto con los tres mejores de la tabla anual. También se destacó que Estudiantes de La Plata ya había obtenido su pase al máximo torneo continental por ganar la Copa de la Liga, y Racing Club se sumaba por su reciente consagración en la Copa Sudamericana.

Rectificación y confirmación
Horas más tarde, la LPF corrigió su error con un nuevo posteo: "Fe de erratas: por un error en la administración de contenidos se publicó que el último equipo de la tabla de posiciones perdería la categoría al final del presente torneo y, tras la última modificación estatutaria, los descensos fueron suspendidos".
Con este mensaje, quedó ratificado que no habrá descensos este año y que la Primera División mantendrá a los 28 equipos actuales, sumando a los dos que asciendan desde la Primera Nacional para conformar una liga de 30 clubes en 2024.

Lo que viene para la Primera División
Aunque el formato del próximo torneo aún no está definido oficialmente, todo apunta a que se disputará una Copa de la Liga en el primer semestre y una Liga en el segundo. Este esquema busca adaptarse a la creciente cantidad de equipos, aunque todavía no se brindaron detalles sobre el calendario.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News