|16/01/23 09:33 AM

Con un golazo, el Kun Agüero volvió a jugar al fútbol en la Kings League

El campeón de América con la Selección argentina volvió a colocarse los botines en el partido en que su equipo, Kunisports, se enfrentó con Porcionos de Ibai Llanos

Por Redacción

16 de enero, 2023 - 09:33

El campeón de América con la Selección argentina, Sergio “Kun” Agüerosorprendió con su inesperada aparición como el nuevo refuerzo de su propio club Kunisports. Lo hizo en el duelo de la flamante Kings League y contra el equipo del famoso streamer español, Ibai Llanos, Porcinos FC. El ex Barcelona, fiel a su categoría, convirtió un verdadero golazo para el empate y lo festejó como Riquelme con el topo gigio.

La nueva liga de fútbol semiprofesional organizada entre otros por Ibai y el futbolista Gerard Piqué en España reúne a futbolistas veteranos y creadores de contenido para jugar diferentes partidos de fútbol siete entre algunos equipos capitaneados, por ejemplo por el propio Kun Agüero, Iker Casillas o influencers como Dj Mario y Perxiitaa.

 

 

Si bien fue el propio Kun quien confirmó en una entrevista entre los capitanes de los clubes, que en el duelo frente a Porcinos FC habría un nuevo jugador que saldría al terreno de juego enmascarado y disfrazado de payaso; lo apodaron como el Joker.

Apenas 48 horas después, con la primera mitad del partido terminada y el marcador 0-2 en su contra, el 'Joker' hizo su aparición frente a más de un millón de espectadores en Twitch. Tras un momento frente a Ibai, el payaso dejó ver su rostro y el Kun Agüero sorprendió a todos al atreverse a volver a jugar al fútbol a pesar de su dolencia cardíaca que lo obligó a retirarse del fútbol profesional en el Barcelona.

 

 

En el campo, Kuni fue clave para darle la vuelta al partido. En el segundo gol de su equipo, el Kunisports, derribó el balón con el pecho, lo controló y disparó desde la frontal del área, anotando en el borde inferior de la red del arquero contrario.

En la celebración, el Kun Agüero le dedicó el gol a Ibai con el famoso "topo gigio" de Juan Roman Riquelme, mientras comentaba desde el palco de comentaristas.

Sin embargo, el resultado no fue favorable para el equipo de Agüero, ya que en la tanda desde el punto de penal, el 10 falló su tiro, lo que permitió a Porcinos llevarse la victoria.

 

 

Qué es la Kings League 

La Kings League nace de una fusión entre el fútbol tradicional y el mundo de los videojuegos. Sus creadores son Gerard Piqué e Ibai Llanos y consiste de dos torneos, uno en invierno y otro en verano, con 11 jornadas cada uno y en donde compiten 12 equipos.

Los seis partidos de cada jornada se diputan en un mismo día y una vez que finaliza la liga regular, los ocho mejores equipos juegan playoffs y todo finaliza en una Final Four el próximo 26 de marzo. Los encuentros tienen una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20.

Cada equipo está formado por doce jugadores. Diez de ellos fueron seleccionados de un Draft en el que se anotaron miles de futbolistas. Los jugadores 11 y 12 llegan de invitaciones. Cada equipo puede invitar a dos jugadores y la única condición es que no estén federados. El número 11 estará durante toda la temporada y el 12 se podrá cambiar en cada jornada. Hay siete en cancha.

 

 

Quiénes son los presidentes de la Kings League

Estos son todos los participantes de la primera edición de la Kings League:

  • Ibai Llanos (Porcinos FC)
  • Iker Casillas (1K)
  • Sergio "Kun" Agüero (Kunisports)
  • TheGrefg (Saiyans FC)
  • Gerard Romero (Jijantes FC)
  • Perxitaa (Los Troncos FC)
  • JuanSGuarnizo (Aniquiladores)
  • Rivers (Pio)
  • Spursito (Rayo Barcelona)
  • Adri Contreras (El Barrio)
  • XBuyer (xBuyer Team)
  • DjMaRiio (Ultimate Móstoles)