Ciudadano News
Champions League

Como siempre: Real Madrid venció a Borussia Dortmund por 2 a 0

El conjunto Merengue obtuvo su copa número quince y anotó otra página grande en su historia

Redacción

Por Redacción

1 Junio de 2024 - 18:04

Real Madrid, campeón de la Champions League 2024
Real Madrid, campeón de la Champions League 2024 X / @realmadrid

Real Madrid se consagró campeón por vez número quince de la Champions League tras vencer al Borussia Dortmund alemán por 2 a 0 con goles de Daniel Carbajal y Vinicius. El partido se disputó en el estadio Wembley de Londres y contó con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic.

El primer tiempo

El Borussia salió a sorprender al Merengue. Desde un comienzo, los teutones fueron más inteligentes para moverse y distribuir la pelota en contraataques muy veloces que lo llevaron a convertir a Courtois, el arquero madridista, en la figura de su equipo. 

Los negriamarillos tuvieron la posibilidad de convertir Adeyemi esquivó al guardameta, pero uno de los héroes de la noche, Daniel Carbajal, sacó la pelota sobre la línea de gol. Luego, fue el poste el que detuvo el disparo de Füllkrug. Después, Courtois estuvo a cargo de detener a Adeyemi y Sabitzer para mantener su arco en cero.

La segunda parte

Real Madrid salió a jugar el segundo tiempo con una actitud completamente diferente. De la mano de Carvajal, cada centro parecía una chance clara de gol para el Merengue.  Justamente esa fue la fórmula con la que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti terminó abriendo el marcador.

Sin embargo, previamente tuvo que volver a sufrir y Courtois estuvo presto para salvar su arco. De a poco, primero con un excelso tiro libre de Toni Kroos, quien jugó su último partido con la camiseta blanca, que obligó a Gregor Kobel a lucirse, y luego con Carvajal merodeando el área chica en cada centro, los Merengues se hicieron del control del partido. Finalmente, fue el defensor quien abrió la cuenta. Un centro del alemán, un cabezazo certero del español y el Real Madrid se puso 1 a 0 arriba.

De ahí en más, los hombres de Ancelotti dominaron todo. Un fatídico mal pase de Maatsen habilitó a Bellingham, quien se la cedió al brasileño Vinicius para concretar el segundo gol y cerrar el marcador.

Ahora, Real Madrid disputará la Supercopa 2024 ante el Atalanta, que se quedó con la Europa League luego de vencer al Bayer Leverkusen. El encuentro se disputará el miércoles 14 de agosto en el estadio Nacional de Varsovia.