|18/10/21 08:48 PM

Comienza la NBA con tres argentinos como protagonistas

Este martes inicia una de las temporadas de la liga de básquet más importantes del mundo con mayor presencia de jugadores nacidos en el país

18 de octubre, 2021 - 20:55

En pocas horas, se dará el salto inicial de la 75º temporada de la NBA, la liga de básquetbol más importante del mundo y que por ende, reúne a las principales estrellas. Allí, para este 2021/2022 Argentina tendrá tres representantes: Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro. Hay que recordar que Luca Vildoza finalmente fue cortado por los New York Knicks por una lesión. A continuación, repasamos como llega cada uno.

Facundo Campazzo

El base cordobés, tendrá su segundo año en la NBA, luego de lo que fue una interesante carta de presentación la temporada pasada en los Denver Nuggets. Fue de menor a mayor y se metió a los hinchas de la franquicia en el bolsillo.  A base de una gran defensa y asistencias de lujo, Campazzo ya es una realidad y principalmente, está en un equipo competitivo con probabilidades de ser protagonista hasta el final. 

Gabriel Deck

El oriundo de Colonia Dora, provincia de Santiago Del Estero, también tendrá su segunda temporada en la NBA, aunque en comparación a Facundo Campazzo, Deck llegó en el cierre de la fase regular pasada, y sólo disputó un puñado de minutos con la camiseta de los Oklahoma City Thunder. Dicha franquicia, viene teniendo años muy malos desde los resultados y en los últimos mercados ha apostado a jugadores jóvenes y talentosos, buscando ser revelación. En esa rotación, está el ala pívot argentino, quien desea ser clave en este 2021/2022. 

Leandro Bolmaro

El basquetbolista argentino con mayor proyección de los últimos años, finalmente dio el gran paso de su carrera, luego de ser figura en España con la camiseta del Barcelona. Minnesota Timberwolves fue la franquicia que eligió al escolta de 21 años oriundo de Las Varillas, Córdoba. Un jugador con el talento suficiente para ser base e incluso alero. Un dato fundamental es que en Minnesota trabaja como asistente técnico el argentino Pablo Prigioni, exbase de la Selección, quien lo irá aconsejando para que no se desespere, recordando que los jóvenes de primer año (rookies) suelen tener poca participación, al menos en los primeros juegos. 

¿Cuándo juegan?

SI bien la NBA inicia este martes con dos atractivos encuentros (Bucks vs Nets y Lakers vs Warriors), los representantes nacionales tendrán acción el miércoles, en los siguientes horarios de Argentina:

21:00: Minnesota Timberwolves (Bolmaro) vs Houston Rockets

22:00: Utah Jazz vs Oklahoma City Thunder (Deck)

23:00: Phoenix Suns vs Denver Nuggets (Campazzo)