Ciudadano News
Primera Nacional

Colón venció al Lobo mendocino en una noche caliente

El Sabalero, con urgencia adentro y afuera, derrotó de manera agónica a Gimnasia que sigue siendo puntero de la Zona B

Redacción

Por Redacción

18 Agosto de 2024 - 22:25

En un mal partido, Colón venció a Gimnasia
En un mal partido, Colón venció a Gimnasia /Prensa Gimnasia de Mendoza

De atropellada, con la desesperación de quien quería dejar los tres tantos en casa, Colón de Santa Fe celebró un triunfazo en los últimos minutos del partido ante Gimnasia de Mendoza y quedó a tres unidades del Lobo en la tabla.

La victoria del equipo santafesino, tuvo el sello del sufrimiento para lo que fue un partido de trámite discreto y tenso. 

Los locales dirigidos por Rodolfo De Paoli nunca encontraron el rumbo cierto del encuentro ante un visitante que tampoco jugó bien, pero que daba la sensación de que si apuraba un poco ante la desesperación del Sabalero podía dar un zarpazo más. En la zona cómoda del punto, el Lobo no apuraba demasiado, pero aguantaba sin dificultades.

Así se iba un encuentro muy tenso para el local, apurado por los gritos de sus hinchas: "Jugadores, jugadores, no se los decimos más si no ganan esta noche qué quilombo se va armar". 

Más que aliento, parecía una advertencia. Que no sirvió para mejorarlo en cuánto al juego, pero sí en la urgencia.

Y así fue como a los 42 del complemento, cuando nada lo presagiaba, llegó una jugada sobre el área mendocina, un rebote, un quedo y un toque en suspenso de Genaro Rossi a la red que superó al portero Tagliamonti.

Fue un desahogo para Colón, que provocó que algunos jugadores como el arquero suplente Rodríguez se fuera al pasto, o mejor dicho al banco del Lobo, para gritarle el gol. 

De allí en más fue todo en un trance caliente. inclusive hasta después que el árbitro Jorge Baliño pitó el final. Allí los jugadores se trenzaron en una discusión acalorada y en donde Rodríguez fue amonestado.

Gimnasia sigue siendo el puntero de la zona acompañado por Aldosivi, ambos con 49. Colón quedó con 46.