Ciudadano News
Fórmula 1

Colapinto cerró los ensayos libres con muy buenas sensaciones

El piloto argentino, en su debut en la máxima categoría, cumplió a rajatablas el programa de trabajo del equipo y mostró todo su talento

Redacción

Por Redacción

31 Agosto de 2024 - 09:15

Franco Colapinto debuta en Monza.
Franco Colapinto debuta en Monza. Web

Franco Colapinto llegó a su debut en la Fórmula 1, en el equipo Williams, de manera imprevista por la salida del norteamericano Logan Sergeant por bajos rendimientos. Por eso sorprende que en sus dos primeros días de gran premio se maneje con la soltura y tranquilidad de un veterano en estas lides.

Ayer, en las pruebas libres uno y dos, se mostró concentrado, solvente, sin errores más allá de una salida de pista sin consecuencias para el auto, y además pudo mostrar velocidades razonables, cerca en los registros de su compañero de equipo, el velocísimo Alexander Albon, y mejorando en cada contacto con la pista.

Eso, que había puesto un gesto de satisfacción en los líderes de la escudería, se vio reafirmado esta mañana en los tereros y últimos ensayos libres, donde registró un muy llamativo noveno lugar, a espaldas de su coequiper y solo tres décimas de diferencia.

 

Resultado de las pruebas libres
Resultado de las pruebas libres

 

Franco mostró evolución en cada vuelta, se mantuvo muy lejos de los errores de principiantes, como entorpecer el tránsito en pista de los competidores o fallar maniobras de detención y arranque en boxes, lo que estaría en la carpeta de cualquier debutante.

En una Fórmula 1 donde los 8 primeros puestos los ocupan los 4 equipos grandes, Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull, los pilotos de la escudería Williams se las arreglaron para ocupar el octavo y noveno, ante la defección del mexicano Sergio Pérez, que no pudo estar a la altura una vez más de la máquina que tripula. Entonces, el dato saliente es que, al menos en los ensayos, el equipo de Colapinto se mostró como el mejor del resto.

En horas del mediodía será la prueba de clasificación, donde ya la cosa es por tiempos y eliminatoria, pero sea cual sea el resultado, lo mostrado hasta aquí es muy bueno, y ratifica plenamente la confianza que le tuvo el equipo.