Ciudadano News
HISTORIA

Clásico mendocino: Independiente y Gimnasia vuelven a Primera

Mendoza recupera su duelo más antiguo en la máxima categoría tras más de cuatro décadas.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

24 Abril de 2026 - 21:07

Después de 44 años de espera, el fútbol mendocino vive un hito histórico. Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima se enfrentarán nuevamente en la Primera División, marcando el regreso del clásico más antiguo de la provincia a la elite nacional.

En una conferencia de prensa conjunta, referentes de ambos planteles y el intendente Ulpiano Suárez destacaron la magnitud del evento. El mensaje fue unánime: vivir la pasión con respeto y paz. El último cruce en esta instancia databa de los antiguos Torneos Nacionales, por lo que esta edición representa un salto de calidad para el deporte regional.