Ciudadano News
Mundo Xeneize

Chiquito Romero volvió a pedir disculpas y aceptó el castigo del club

El arquero expresó su arrepentimiento y asumió la sanción impuesta por la institución, luego de discutir con socios tras la derrota en el Superclásico.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

24 Septiembre de 2024 - 16:22

Romero estará afuera en los próximos dos partidos de Boca.
Romero estará afuera en los próximos dos partidos de Boca. X.

Sergio Chiquito Romero, arquero de Boca Juniors, expresó su arrepentimiento y asumió la sanción impuesta por el club luego de protagonizar un tenso episodio con hinchas al finalizar el Superclásico contra River Plate.

En un gesto de autocrítica, el arquero reconoció que su reacción no fue adecuada y prometió trabajar para mejorar su comportamiento en futuras situaciones.

Arrepentido

"Quiero expresar lo arrepentido que estoy de lo que sucedió. Uno es profesional y tiene que saber mantener la calma y meterse al vestuario, pero no pude controlarme. Estaba enojado con el árbitro porque pensaba que lo de Milton (Giménez) había sido gol. Tuve una reacción fea y pedí disculpas al presidente, a mis compañeros y a mi familia", explicó el arquero en diálogo con El Canal de Boca.

"Tuve una reunión después del entrenamiento. Me comunicaron la sanción y entiendo que, cuando sucede un acto de esta magnitud, tiene que haber una consecuencia para que no se repita", reconoció Romero, mostrándose conforme con la decisión de la institución.

Sanción a Chiquito

Romero no estará en la lista de convocados para los próximos dos partidos de Boca Juniors: el primero ante Belgrano, el 24 de septiembre en Córdoba, y el segundo frente a Argentinos Juniors, el 6 de octubre en La Bombonera. 

En su lugar, el joven Leandro Brey, arquero que llegó a Boca en 2022 desde Los Andes, será el encargado de custodiar el arco Xeneize.

El respaldo de su familia

Romero también compartió detalles de la charla que mantuvo con su familia tras el altercado, destacando el apoyo fundamental de su esposa en momentos difíciles: "Mi mujer es el sostén que me ayuda a mantener los pies sobre la tierra cuando no conseguimos los resultados. Boca es un club grande y es necesario que los resultados acompañen. Mi hija, que pasó de querer ser tenista a sufrir por Boca, también lo vive con intensidad. El otro día hubo caras largas en casa, y tuve que asumir mi error".

Un nuevo desafío para Boca 

Con la ausencia de Romero en los próximos partidos, Boca se enfrenta a un desafío importante en la Liga Profesional, y todas las miradas estarán puestas en el joven Brey. El equipo dirigido por Diego Martínez buscará recuperarse de los últimos tropiezos y retomar el camino de la victoria, mientras Romero espera con ansias volver al campo de juego y redimirse ante sus compañeros, el club y la afición.