Por Hugo Fernando Videla
23 Octubre de 2024 - 23:55
Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca y Gimnasia se enfrentaron en el Coloso Marcelo Bielsa. Hubo serios incidentes entre ambas hinchadas en el entretiempo, que puso en riesgo la continuidad del partido. De todas maneras, el juego continuó y el Xeneize, luego del 1 a 1 en los 90, venció al Lobo por 2 a 1 en la tanda de penales con cuatro penales atajados del joven Leandro Brey.
La imagen del día se la llevó Juan Román Riquelme, presidente de Boca, quien se metió en el medio del conflicto y frenó a la barra e hinchas de su club para que no siguieran avanzando.
Primer tiempo
Los de Fernando Gago salieron al campo de juego con un equipo muy ofensivo, con cuatro hombres en ataque (Cavani, Merentiel, Zeballos y Aguirre). Sin dudas, un arma de doble filo. Mucha potencia de mitad de cancha hacia adelante, pero demasiados problemas en el retroceso.
El Xeneize arrancó imponiendo condiciones y logró abrir el marcador a los 9´ gracias a un cabezazo de Anselmino, que Marcos Ledesma no pudo controlar.
A pesar de ese 1-0 parcial, Gimnasia no se vino abajo y empardó desde la mitad de la cancha y con la subida de los laterales. Si bien no hubo demasiadas situaciones de riesgo, el Lobo llenó de centros el área de Boca, donde Brey (que reemplazó a Chiquito Romero) demostró mucha seguridad.
Segundo tiempo
El partido estuvo a nada de suspenderse, debido a serios incidentes entre las hinchadas. De todas maneras, y luego de un ingreso del presidente Juan Román Riquelme que paró a la barra de su club, la paz se hizo presente y se pudo continuar con la acción.
Boca tuvo chances para liquidarlo, sobre todo con un disparo de Cavani abajo del arco que dio en el travesaño. Pero el Xeneize perdonó y Gimnasia no. Con un error en la salida de Brey, entre Rojo y De Blasis terminaron empujando la pelota para el 1-1 que terminaría siendo el resultado final.
Penales
Leandro Brey se convirtió en héroe. Atajó cuatro de los cinco disparos que le ejecutaron, mientras que en Boca anotaron Rojo y Figal. Merentiel y Giménez fallaron sus remates y Boca se metió en semifinales, donde el equipo de Gago se enfrentará a Vélez Sarsfield.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News