Por Ciudadano.News
26 Noviembre de 2018 - 11:11
La nueva suspensión de la final de la Copa Libertadores, dejó un sabor amargo en los hinchas de ambos equipos y en los espectadores del fútbol. El partido que debía ser una fiesta no lo fue y ya perdió la atención de casi todos.
Esto es el mundo del revés. Hace tres años, en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, Boca recibía a River en la "Bombonera" y en el entretiempo, el partido fue suspendido por incidentes.
Horas después, el Club Atlético River Plate, reclamó los puntos a la Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) y le dieron el partido ganado. En cuanto a Boca le dieron una leve sanción al estadio y al público "Xeneize".
Hace poco el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, contó lo que pasó esa noche de 2015 y orgulloso dijo lo siguiente: "Fue un disparate lo que vivieron los jugadores de River. Fue un disparate y hay que entenderlo para hacer que eso se termine. No tiene la culpa Boca, la tienen los energúmenos que hicieron eso. ¿Qué hicimos? Fuimos y presentamos las pruebas en la Conmebol, nosotros no decidimos nada. Llevamos las pruebas de los médicos para probar las lesiones de Ponzio, Funes Mori, Kranevitter... Eso fue todo. Las decisiones las tomó la Conmebol".
Hoy en día, el mismo Rodolfo D'Onofrio, no quiere que le den el partido ganado a Boca y desea jugar el partido a toda costa: "No me cabe la menor duda de que la final se va a jugar".
Por otro lado con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sucede lo mismo. En 2015 le parecía errada la decisión que tomó Conmebol de darle los puntos a River Plate y declaró: "Yo soy siempre de los que dicen que los partidos se ganan dentro de la cancha, se empiezan y se terminan dentro de la cancha".
Pero luego de lo ocurrido el día sábado, el "Tano" cambió rotundamente de opinión y presentó a la Conmebol, de manera oficial, que le dieran los puntos a Boca Juniors. "Queremos que el Tribunal falle con la misma vara que nos descalficó de la Copa en 2015". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-11-25-13-22-57-boca-pidio-la-suspension-de-la-superfinal-de-america
En los hinchas ocurre algo similar. Siempre existieron chicanas de los "Millonarios" para los hinchas de Boca, sobre lo ocurrido en la fatídica noche del gas pimienta. Pero actualmente esto cambió y ahora, los hinchas de Boca son los que chicanean a su eterno rival diciendo que tiraron gas pimienta.
Este sí es el mundo del revés, donde un día decís algo, quedás atado a tus palabras y cuando cambias de opinión, perdés credibilidad.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News